(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El GLC 63 S 4MATIC+ es el nuevo amo del circuito de , más conocido como “el infierno verde”. Al primer intento, el todo terreno alemán bajo la conducción de Markus Hofbauer, ingeniero de desarrollo de Mercedes-Benz, logró un tiempo de 7 minutos y 49.369 segundos lo que le permitió batir el récord y convertirse en la más rápida sobre los 20.8 kilómetros de la famosa pista.

La camioneta que pasó la prueba es la misma que se encuentra en el concesionario Divemotor, sin ningún tipo de modificación. Gracias al paquete AMG Driver, el GLC 63 S 4MATIC+ alcanza una velocidad de 280 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 3.8 segundos.

El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC +, cuenta con un motor 4.0 V8, biturbo, que desarrolla una potencia de 510 CV y 700 Nm de torque. Además, cuenta con una transmisión automática secuencial de 9 velocidades.

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo de Nürburg en Alemania y cuenta con más de 90 años de historia. Es conocido como “el infierno verde”, debido a sus curvas y pendientes que ponen a prueba las habilidades de conducción de los pilotos.

Actualmente, la tendencia del mercado apunta a un crecimiento en las preferencias por las SUVs, por lo que este récord, sin lugar a duda, ayudará a Mercedes-Benz a aumentar las ventas del GLC a nivel global. Puedes conocerlo en vivo en el AMG Performance Center del Showroom de Mercedes-Benz en Av. Aramburú 1199, San Isidro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC