MotoGP: GP de Valencia, una carrera de "alto riesgo"
MotoGP: GP de Valencia, una carrera de "alto riesgo"

El Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana definirá el campeonato. De hecho, la Comisión Antiviolencia declaró la carrera como de alto riesgo.

 

En ese marco, el jueves empezó con mucha expectativa, pues Valentino Rossi había apelado su sanción. Sin embargo, luego de una reunión entre los pilotos y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este último desestimó la apelación del piloto italiano; es decir, Rossi, de todos modos, partirá último el domingo.

Bajo ese contexto, empezó la conferencia de prensa, la cual fue inaugurada por Jorge Lorenzo.

"MI FORMA DE CORRER NO CAMBIARÁ EL DOMINGO"

"Estoy contento con la posibilidad de llevarme el campeonato. No me importa la decisión de que Rossi salga último porque correré igual el domingo, mi forma de pilotar no va a cambiar", empezó el español.

Asimismo, dijo que no hablará de la resolución del TAS, pero señaló que su intención es seguir en Yamaha "siempre".

LORENZO Jorge ESP Movistar Yamaha MotoGP (Yamaha) and ROSSI Valentino ITA Movistar Yamaha MotoGP (Yamaha) ambiance press conference  during the Australian Grand Prix on October 16 to 18th 2015 at Phillip Island circuit, Australia - Photo Milagro / DPPI

"El año que viene tengo contrato con Yamaha, quiero seguir aquí no solo hasta que me retire, sino siempre. Creo que Valentino y yo formamos uno de los mejores equipos del mundo y mi idea sigue siendo la misma", añadió. 

"EMPEZAR ÚLTIMO HACE TODO MÁS DIFÍCIL"

Tras Lorenzo, fue turno de Valentino Rossi, quien, a pesar de la sanción, no se rinde.

"Ya era difícil antes y empezar último lo hace más duro. Pero tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración y llegar competitivos el domingo a ver qué pasa", declaró el italiano.

LORENZO Jorge ESP Movistar Yamaha MotoGP (Yamaha) and ROSSI Valentino ITA Movistar Yamaha MotoGP (Yamaha) ambiance press conference  during the Australian Grand Prix on October 16 to 18th 2015 at Phillip Island circuit, Australia - Photo Milagro / DPPI

Al ser cuestionado por lo ocurrido en Sepang, Rossi dijo que no puede hablar del tema, aunque "hubo cosas que sí me han molestado"

"Más que enfadado, estoy desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial. A la hora de hacer cuentas se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo", sentenció. 

"YO SALÍ ÚLTIMO EN VALENCIA Y GANÉ LA CARRERA"

Marc Márquez fue el que declaró al final. El español de Honda dijo que "ha sido una de las semanas más difíciles" y que intentará conseguir la victoria. Pero se refirió, aunque indirectamente, a la sanción que recibió Rossi.

"En Moto2, en Valencia, salí último y gané la carrera; pero en MotoGP es mucho más difícil. No quiero pensar en ello porque no es mi posición ni me repercute", dijo Márquez.

No obstante, el español siguió refiriéndose sobre el incidente y Valentino Rossi.

"No espero una disculpa de Valentino. Entiendo perfectamente que se está jugando el campeonato. Yo, al final, no quiero estar en medio, aunque cada uno hace su carrera y lucha por su resultado. Espero que tarde o temprano pueda hablar con él", sentenció.

LAS MATEMÁTICAS

Este domingo se disputará la última fecha de MotoGP en Valencia. Si bien Rossi la tiene más que difícil, aún tiene posibilidades para pelear el campeonato. ¿Qué tiene que pasar para que el italiano se corone?

-Si es que Rossi queda por delante de Lorenzo.
-Si es que Gana Lorenzo y queda segundo.
-Si Lorenzo queda tercero y Rossi sexto.
-Si Lorenzo es cuarto y Rossi noveno.
-Si Lorenzo es quinto y Rossi undécimo.
-Si Lorenzo es sexto y Rossi duodécimo.
-Si Lorenzo es sétimo y Rossi decimotercero.
-Si Lorenzo es octavo y Rossi decimocuarto.
-Si Lorenzo es noveno y Rossi decimoquinto.

¿Y qué tiene que pasar para que Lorenzo sea campeón?

-Si Lorenzo gana la carrera y Rossi queda tercero.
-Si Lorenzo es segundo y Rossi cuarto.
-Si Lorenzo es tercero y Rossi sétimo.
-Si Lorenzo es cuarto y Rossi décimo.
-Si Lorenzo es quinto y Rossi duodécimo.
-Si Lorenzo es sexto y Rossi decimotercero.
-Si Lorenzo es sétimo y Rossi decimocuarto.
-Si Lorenzo es octavo y Rossi decimoquinto.
-Si Lorenzo es noveno y Rossi no puntúa. 

Estas son las posibilidades de ambos. Corren las apuestas...