MotoGP: Jorge Lorenzo ganó el GP de Aragón
MotoGP: Jorge Lorenzo ganó el GP de Aragón

Jorge Lorenzo se llevó el triunfo en el GP de Aragón y ya recortó su ventaja sobre el líder del torneo, Valentino Rossi.

 

Al piloto de Yamaha todo le salió bien desde el comienzo. De arranque se colocó en el primer lugar, mientras que Andrea Iannone pasó a un Marc Márquez que se cayó en la curva 11 de la segunda vuelta, lo cual lo hizo abandonar.

El camino, entonces, estaba más libre para Lorenzo. Si bien Iannone lo acechaba al comienzo, Rossi y Pedrosa lo superaron y bajó el ritmo.

Y todos pensaban que la clasificación del GP de Aragón culminaría así, pero no. Dani Pedrosa estaba decidido a superar a Rossi. El primer intento llegó a falta de cinco vueltas y eso se convirtió en constante en los giros restantes, pero lo mejor llegó en la última vuelta.

Pedrosa logró adelantar a Rossi, lo cual fue de gran ayuda para Jorge Lorenzo, quien ahora se encuentra a 14 puntos del italiano. 

La siguiente jornada se llevará a cabo en Japón, el próximo 11 de octubre. Solo faltan cuatro fechas y aún no hay nada dicho.