MotoGP: Jorge Lorenzo es el nuevo campeón
MotoGP: Jorge Lorenzo es el nuevo campeón

El español Jorge Lorenzo se ha proclamado por tercera vez campeón del mundo de MotoGP al ganar el Gran Premio de Valencia, por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Todas las miradas se concentraron en la salida de la carrera. El italiano Valentino Rossi, que llegaba líder a Valencia con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, cumplió su penalización tras lo sucedido en Malasia, por lo que tuvo que salir en la última posición en el circuito de Cheste.

Rossi tenía que remontar varias posiciones para intentar pelear el campeonato. El de Yamaha pudo alcanzar la decimosexta ubicación en el primer parcial, luego ganaría un puesto en los dos siguientes. 

Jorge Lorenzo sumó su tercer título mundial de MotoGP. (Fotos: Dppi)

Sin embargo, durante toda la carrera, el nueve veces campeón de MotoGP no pudo alcanzar al tridente español (Lorenzo, Márquez y Pedrosa) y tendría que contentarse con el cuarto lugar.

Por su parte, Jorge Lorenzo se puso al frente de la carrera desde la salida y nadie pudo pasarlo. Cuando el español supo de la posición de Rossi, a 11 segundos de diferencia, su título ya era inevitable,

En las últimas vueltas se enfrascó en un duelo con Márquez. La sorpresa llegó de parte de Dani Pedrosa, quien recortó distancias con los de adelante y acechó a Lorenzo y Márquez en las curvas finales.

Las tres últimas vueltas fueron de infarto, pues en un momento Pedrosa alcanzó a Márquez, pero el de Cervera lo volvió a pasar en la siguiente curva. Esto fue aprovechado por Lorenzo quien pasaría por bandera a cuadros primero.

Jorge Lorenzo se impuso en Valencia y logró su tercer título mundial de MotoGP, quinto de su carrera deportiva (dos en 250 cc).