MotoGP: Jorge Lorenzo partirá primero en Valencia
MotoGP: Jorge Lorenzo partirá primero en Valencia

Jorge Lorenzo tendrá la primera opción al título del MotoGP luego de quedarse con la pole position del GP de Valencia, última y decisiva fecha del campeonato donde Valentino Rossi supera por siete puntos a su compañero del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo.

Este último marcó un tiempo de 1,30.011 con el cual superó a sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, que acompañaran a Renzo en la primera línea de parrilla. Detrás estarán Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), mientras que en la tercera línea partirán Andrea Iannone (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

En la cuarta y última fila de partida estarán Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Valentino Rossi, quien ocupa el último lugar de partida por la sanción impuesta tras la polémica patada que le propinó a Marc Márquez en la carrera anterior. Si Lorenzo gana la carrera necesitará que Rossi no ocupe el segundo puesto para coronarse campeón.

Lorenzo necesita ganar y que Rossi sea tercero para ser campeón. (Fotos: DPPI)