MotoGP: Pedrosa ganó, pero hubo incidente entre Rossi y Márquez
MotoGP: Pedrosa ganó, pero hubo incidente entre Rossi y Márquez

Nada está dicho. Dani Pedrosa fue quien ganó el GP de Sepang y todo se definirá en la última jornada, a disputarse en Valencia.

 

Los ojos estaban puestos en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Aunque a ese duelo también entraba Marc Márquez, quien tuvo un papel fundamental en Australia al "ayudar" a su compatriota.

No obstante, fue Dani Pedrosa quien ganó el GP de Sepang, sumando, así, su segunda victoria de la temporada. Pero el triunfo del español se vio opacado por un incidente entre Rossi y Márquez.

Durante la sexta vuelta, el italiano esperó al español, se acercó y le lanzó una patada, lo cual provocó que Márquez se vaya al suelo.

Luego de una reunión de comisarios, se determinó que Rossi sea sancionado con tres puntos menos en su licencia y partirá último en la última jornada, algo que podría ser fundamental.

"No quería que cayera. Mi error no ha sido el dar una patada, yo simplemente quería que saliera de su trayectoria. Si se miran las imágenes frame por frame, se aprecia que me toca con el manillar en la pierna y que se cae antes de que yo suelte la pierna. Esto lo hemos visto pocas veces en la historia del deporta y por eso creo que Márquez ha hecho una pésima actuación. Esta sanción me corta un poco las alas", dijo Rossi.

Márquez tampoco se quedó callado: "No era mi ídolo, aunque lo respetaba y hoy le he perdido el respeto. Yo y bastante gente". 

Lo cierto es que Dani Pedrosa fue quien ganó el GP de Sepang, seguido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Estos dos últimos pelearán el campeonato en Valencia, donde se disputará la última fecha. La diferencia entre el español y el italiano es solo de siete puntos. Corren las apuestas...