MotoGP: Valentino Rossi y Marc Márquez tuvieron duelo verbal
MotoGP: Valentino Rossi y Marc Márquez tuvieron duelo verbal

Los dimes y diretes entre Valentino Rossi y Marc Márquez vienen desde inicios de la temporada y ayer se dijeron de todo durante una conferencia de prensa.

 

Durante toda la temporada Valentino Rossi y Marc Márquez han tenido ciertas rencillas, pero todo se avivó el último domingo, cuando el italiano señaló que "no hubo juego limpio" del español en Australia.

Y este jueves todo empeoró durante la conferencia de prensa previo al GP de Sepang, en Malasia. El piloto de Yamaha y el de Honda se dijeron de todo. Todo empezó con Rossi.

"Márquez jugó conmigo en Phillip Island, está bastante claro. Ahora batir a Lorenzo parece que también supone ganar a Márquez. Me ha decepcionado y me preocupa porque intentará hacer lo mismo aquí (en Sepang) y en Valencia", dijo.

Acto seguido, Márquez se defendió aduciendo que "si hice algo fue ayudarlo en la última vuelta. Ya sabemos que Valentino es el número uno en la psicología, pero en este caso me pone la presión a mí y a quien tiene que ganar en pista es a Jorge".

Ya los ánimos estaban caldeados y Rossi disparó: "¿Será verdad que me idolatraba y tenía mi póster en casa? No estoy seguro, pero me encantaría ir a verlo". Pero todo no quedó ahí.

"Prefiere que gana Lorenzo porque está enfadado conmigo desde Argentina, es una cuestión personal. Desde entonces se comporta como un niño: 'no ganaré yo, pero tampoco ganarás tú'. Para Márquez, es un mal menor que gane Lorenzo", sentenció Rossi ante un sorprendido Márquez.

Lo cierto es que faltan dos fechas. La primera se corre este domingo en Sepang y Valentino Rossi podría coronarse campeón en caso gane la carrera y Jorge Lorenzo quede fuera de los cinco primeros. Si el italiano queda segundo, el español no tiene que quedar entre los 10 primeros. De lo contrario, todo se definirá la última fecha, en Valencia.