MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfo en Holanda
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfo en Holanda

Luego de haber ganado cuatro carreras consecutivas, Jorge Lorenzo llegaba como el gran favorito al GP de Holanda. Sin embargo, Valentino Rossi metió algo de miedo al quedarse con la pole el sábado.

 

Y el italiano se tomó en serio esta pole. A tal punto que, a siete vueltas del final, sea adelantado por Marc Márquez, lo cual provocó un duelo de aquellos. Parecía, incluso, que el español volvía al triunfo.

Pero Rossi se tomó el tiempo para estudiarlo durante tres vueltas y arremeter en la chicana de la penúltima curva. Desde ahí, no volvió a soltar más la punta.

Lorenzo, por su parte, quería la quinta victoria consecutiva, pero su Yamaha no mostró el ritmo suficiente, llegando en tercer lugar, aunque con las aspiraciones intactas por el título, pues aún restan diez fechas para culminar la temporada.

De esta manera, lo atractivo del GP de Holanda, sin duda, fue el increíble duelo que protagonizaron Valentino Rossi y Marc Márquez. Ahí, en esa última curva se definió todo y Valentino Rossi volvió al triunfo luego de cinco fechas.

(fotos: Dppi)

Así, Valentino Rossi se mantiene en el primer lugar con 163 puntos, seguido por Jorge Lorenzo, con 153, y Andrea Iannone, con 107

La próxima fecha se llevará a cabo en Alemania el próximo 12 de julio