MotoGP: Valentino Rossi vuelve a la victoria en Argentina.
MotoGP: Valentino Rossi vuelve a la victoria en Argentina.
Redacción EC

Giancarlo Peña, desde Termas de Río Hondo, Argentina.

En una remontada impresionante desde el octavo lugar conseguido en la pole, un constante Valentino Rossi, superó sucesivamente a sus principales rivales y no paró hasta lograr lo más alto del podio en la tercera fecha del MotoGP, llevada a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo, Tucumán, por el Gran Premio de la República Argentina.

Aunque el campeón vigente, Marc Márquez, dominó la punta casi toda la carrera con una diferencia de 4 segundos, la confianza no le bastó al piloto de Repsol-Honda para lograr la victoria.

Y es que a dos vueltas del final y tras superar a Andrea Dovizioso, fue a la caza del joven español en un intensa justa que terminó con su caída a dos vueltas del final, acabando sin sumar puntos, a pesar de su clara intención de volver a la moto y repetir la hazaña con la que logró la pole en Austin.

La experiencia de Rossi le sirvió para ganar en Argentina

El resultado de este intenso duelo dejó el podio para Andrea Dovizioso, del equipo de Ducati en segundo lugar y Cal Crutchlow, de CWM-LCR Honda en el tercero.

Este resultado lo coloca a Valentino Rossi en el primer lugar del campeonato de MotoGP con 66 puntos, 6 más que Andrea Dovizioso. Por su parte, Andrea Iannone (Ducati) se ubica tercero con 40 unidades.

Con una jornada como la de hoy los fanáticos ya se proyectan para la próxima fecha, que se correrá en el trazado de Jerez de la Frontera por el GP bwin de España, el 3 de mayo.