Nicolás Fuchs correrá con dos Ford Fiesta en el WRC 2
Nicolás Fuchs correrá con dos Ford Fiesta en el WRC 2
Redacción EC

El 2013 fue un año importante para Nicolás Fuchs con la obtención de la Copa de Producción de Campeonato Mundial de Rally. Sin embargo, este título ya es parte del pasado, pues ‘Nico’ afrontará este año la categoría principal del WRC 2 a bordo de los Ford Fiesta RRC y R5.

Fuchs correrá un total de siete rallies, de las cuales seis puntúan al final de la temporada. El primer desafío será en México (6 al 9 de marzo) y que utilizará el RRC, al igual que en Argentina en mayo. El equipo será nada y menos que M-Sport, aquel que tuviera en sus filas en algún momento a Colin McRae, Marcus Grönholm, entre otros.

El calendario se completa con Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Finlandia y España. Estos dos últimos podría modificarse, ya que el piloto peruano quiere correr también Australia y Gales, sin embargo por un tema presupuestal está por confirmarse. En estas fechas fuera del continente americano, correrá con el R5 bajo el mando del equipo español RMC Motorsport, los que estuvieron junto a Fuchs en el título de producción del año pasado.

Para esta ocasión Nicolás sabe que la categoría es más competitiva por los autos y pilotos de experiencia que estarían participando en el WRC 2. “Mi expectativa es acabar en una buena posición. Quiero sumar la máxima cantidad de puntos, pues los demás pilotos son muy competitivos y saldrán a ganar con todo. Ott Tanak (Estonia) será uno de los pilotos que competirá en la misma categoría; un piloto de experiencia y de suma importancia en el campeonato, ya corrió Suecia con un World Rally Car, alcanzando el quinto lugar de la general”, comenta el peruano.

'Hellboy' también confirmó que participará completamente en el campeonato argentino de rally, con diez fechas durante todo el año. La posibilidad de correr el Dakar el próximo año también está dentro de sus planes. “Para participar en el Dakar se debe tener casi el mismo presupuesto que el Campeonato Mundial de Rally. Esperemos que se logré, pero todavía falta mucho”, finaliza.