McLaren Mercedes, que este año cuenta con los pilotos oficiales Jenson Button y Kevin Magnussen, develó el MP4-29 para la temporada 2014. Se trata del último monoplaza de la escudería inglesa que llevará motor Mercedes-Benz, antes del regreso de los impulsores Honda en 2015.
Como en el resto de autos presentados, lo más llamativo está en el nuevo frontal con un final más estrecho e inclinado hacia abajo. Otro detalle que llama la atención es que el monoplaza luce completamente plateado, lo que hace suponer que aún no han conseguido un auspiciador principal tras la salida de la compañía telefónica Vodafone. Eso sí, Banco Santander ya renovó con ellos por esta temporada.
De vuelta a casa
Este año también está marcado por el regreso de Ron Dennis al equipo de Woking, luego de su salida en 2009. Su llegada provocó el despido de Martin Whitmarsh, quien lo había remplazado como jefe de equipo y con el que la escudería no ha conseguido ningún título.
Todavía no se ha confirmado que Dennis volverá a su antiguo puesto, pues se desempeña como presidente de McLaren Automotive, pero ya son fuertes los rumores sobre la llegada de Eric Boullier a dicho cargo. Como se sabe, el francés, que acaba de renunciar a Lotus, obtuvo buenos resultados teniendo bajo su mando a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, a lo que se suma una difícil situación económica en ese equipo.