Nico Rosberg le ha ganado el duelo a su compañero de equipo Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, valido por la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y así ampliar su ventaja frente al británico en la tabla general.
Pese a la victoria, la carrera no le fue tan fácil al piloto de Mercedes. El líder del campeonato le arrebató a Felipe Massa el primer lugar en algún momento de la carrera. Incluso Hamilton se ubicaría mejor, remontando desde la novena posición, quitándole toda opción de podio al piloto brasilero ubicándose en la cuarta posición.
Por su parte Valtteri Bottas hizo una gran carrera que por momentos se acercaba peligrosamente al alemán de Mercedes. Sin embargo, su equipo le dio la orden de no comprometer su tercera ubicación peleando con Nico, con lo que el piloto de Williams no arriesgo mucho en las últimas vueltas.
Fernando Alonso se quedó con la quinta ubicación en una pelea con Sergio Pérez, quien lidero la carrera en varias vueltas, hasta que se al mexicano empezaron a fallarle las llantas, terminando finalmente en la sexta plaza.
Con este triunfo, Rosberg suma 165 puntos y lidera tranquilamente el campeonato. Lo sigue su compañero de equipo Hamilton con 136 unidades y Daniel Ricciardo de Red Bull con 83 puntos. La próxima fecha será el 6 de julio en Gran Bretaña.