La marca japonesa Subaru presentó en el Perú la nueva Subaru Outback, la quinta generación de su ya reconocida SUV, la primera en la historia de la marca. El modelo llega con una serie de avances tecnológicos y de comfort, mejoras en cuanto a su capacidad off road y un renovado diseño que sigue con la linea de los nuevos modelos de la marca.
La new Outback llega a nuestro mercado en tres versiones: 2,5 AWD CVT XS Plus, 2.5i AWD CVT Limited y 3.6 AWD HCVT. Los dos primeros equipados con un motor Boxer de 2,5 litros capaz de generar 175 HP de potencia y 23,9 kg.m de torque. La versión tope de gama cuenta con un motor Boxer de 3,6 litros que alcanza una potencia de 256 HP y 35,7 kg.m de torque.
En el interior el auto es mucho más confortable debido a sus mayores dimensiones que dan mayor espacio en ambas filas de asientos, así como asientos de mayor calidad y el uso de materiales agradables al tacto. Cuenta también con barras retráctiles, maletera eléctrica regulable en distintas alturas, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia entre otros elementos creados para generar mayor confort a los usuarios.
En el interior también destaca el nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil que cuenta con radio Touch Screen, conexión para smartphone, bluetooth, información de conducción, cámara de retroceso entreo otros detalles.
La tracción es AWD y presenta un nuevo sistema denominado X-Mode el cual nos ayuda tomando el control del motor, la transmisión, la tracción AWD, los frenos, entre otros componentes para que manejemos sin problemas por distintos caminos.
La presentación contó con la presencia de la destacada bailarina nacional Vannia Masías, quien es Embajadora de la marca.