WRC: Citroën no participará en la temporada 2016
WRC: Citroën no participará en la temporada 2016

Citroën dejará de correr la temporada 2016 del WRC debido a que desarrollará un auto que vaya de acuerdo a la nueva reglamentación de la FIA

 

Luego de 22 años consecutivos, Citroën dio a conocer que abandonará el WRC la próxima temporada debido a una suerte de reestructuración, la cual buscará mejorar la performance del auto para la temporada 2017.

Así lo anunció Linda Jackson, directora de la marca, tras un estudio del panorama deportivo actual.

"Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citroën cuenta con un palmarés inigualable en el WRC. En 2017, la aparición de una nueva generación de autos, que se prevén muy atractivos, coincidirá con nuestro regreso a la especialidad. Entonces, se habrán reunido todos los elementos para escribir un nuevo capítulo de nuestra historia", señaló.

Del mismo modo, Yves Matton, director de Citroën Racing, señaló que los autos del 2017 serán "más anchos, más potentes y más impresionantes, así que este cambio de reglamento le permitirá a Citroën Racing volver en igualdad de condiciones que sus rivales".

El próximo año, no obstante, Citroën defenderá su título en el Mundial de Turismos con 'Pechito' López e Yvan Muller

Lo cierto es que el retiro de Citroën de la temporada 2016 podría significar un duro golpe para el WRC, pues también existen rumores de que el equipo M-Sport podría competir con solo una unidad del Ford Fiesta.

Por lo pronto, el próximo año la pelea estará entre los Volkswagen y los Hyundai, únicos equipos oficiales hasta el momento. La temporada que podría marca una diferencia será la del 2017, pues Citroën retornará y Toyota, luego de 18 años, también hará lo propio.