El piloto nacional Nicolas Fuchs viene disputando El Rally Gales, última fecha del Campeonato Mundial de Rally, desempeñando una aceptada primera jornada.
Tras ocho especiales disputados, el peruano, a bordo de su Ford Fiesta R5, se ubica en la novena posición con un tiempo de 1 hora 37 minutos y 28,4 segundos, a 30,6 segundos de Jari Ketomaa, primero en el WRC 2 momentáneamente.
“Hemos sido cautos en este primer día, tratando de encontrar el ritmo. Hoy bajamos una llanta y por la tarde se rompió la barra estabilizadora y era complicado llevar el auto, por eso decidimos no tomar riesgos y terminar el día para poder intentar presionar un poco más mañana. Este es el último evento del año y hay una lucha intensa en la punta por el campeonato, muchos pilotos locales y nosotros que vinimos a hacer nuestra carrera, aprendiendo como responde el Ford Fiesta R5”, indicó Fuchs al termino del primer día.
Por su parte, en la categoría máxima del WRC, Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) viene liderando la carrera con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 28,9 segundos. Muy cerca se encuentra su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Mañana continúa el Rally Gales con su segunda jornada, compuestas por nueve etapas (9-17).