WRC: La odisea de Fuchs al final del Rally Argentina [CRÓNICA]
WRC: La odisea de Fuchs al final del Rally Argentina [CRÓNICA]

Por Gianni Galletti Orlandini, desde Córdoba

Llegó la segunda victoria de Nicolás Fuchs en su trayectoria dentro del WRC (La primera fue en el Rally de Italia del 2012, en la categoría PWRC).  Si bien esta se vio como de mero trámite en el último día, detrás de la acción no fue tan así.

Según el reglamento, los autos deben ingresar al parque cerrado final con los parachoques en perfecto estado. Después de tres días intensos de carrera, el auto de Fuchs había consumido todos los de repuesto que tenía, a causa de las muy duras condiciones de las rutas cordobesas.

Así las cosas, el equipo Wevers Sport se ofreció a comprar un parachoques delantero usado a uno de sus rivales que también iban en Skoda; por coincidencia ambos de Paraguay. Uno de ellos se ofreció a hacer la venta pero con condiciones: Tres mil dólares por uno usado, cuando uno nuevo cuesta unos mil.

El equipo Wevers de Fuchs hizo una contraoferta; se ofreció a enviar uno nuevo desde Holanda, a cambio del usado pero ni con esas accedieron. La situación llegó a un nivel de tensión importante, al punto que tuvo que intervenir Skoda a nivel internacional para poder solucionar el tema, ante el reclamo del equipo de Fuchs, hoy por hoy el más poderoso y capacitado de la marca checa.

Al respecto, Nicolás y Fernando Mussano comentaron para Ruedas, luego de la carrera, que no se enteraron en un primer momento de lo ocurrido y que tampoco les afectó. Ambos se dieron cuenta de que podían quedarse cortos de parachoques pero no le dieron importancia dado que el equipo tampoco lo mencionó.

“Nos enteramos al final de la carrera. No sabía qué había pasado”, dijo Fuchs. “El equipo lo resolvió y la verdad es que es mejor no distraerse con cosas así. Nos han pasado tantas cosas raras antes que esto es poco”, completó Mussano.

Fuchs tuvo problemas al final de la carrera con una de las piezas de su Skoda. (Foto: Prensa Nicolás Fuchs)

Finalmente, el auto del peruano fue entregado completo para la inspección final, mientras que el equipo prefirió guardarse los detalles de la negociación y desenlace. Lo importante es que Nicolás Fuchs ha vuelto a ganar y que se mete en franca pelea por el campeonato.

Pero mejor aún es que finalmente está dentro de un equipo dispuesto a trabajar para él y está enfocado en la meta final que es el campeonato del mundo de la WRC2. En carreras de autos no solo basta con tener los medios sino que es muy importante que el equipo esté en sintonía con los objetivos de la tripulación.

Falta mucho y la tarea es harto difícil, por decir lo menos, pero Fuchs y Mussano tienen las armas para pelearlo. Veremos cómo sigue esta historia en la próxima fecha en Portugal, en el mes de mayo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC