Hoy en día los autos presentan el sistema Star/Stop, algo que genera cierta confusión en algunos usuarios por no saber cuál es la función principal de este sistema.
Pues bien, el sistema Start/Stop desconecta automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene. Tan simple como eso. Cuando el conductor detiene el vehículo y pone el cambio en punto muerto, el auto se apaga, para luego encenderse automáticamente cuando se aprete el acelerador, en un carro automático, o se ponga primera en uno mecánico.
Con esto, los fabricantes buscan reducir el consumo de combustible homologado y reducir las emisiones hasta en un 10%. Sin embargo, los usuarios también preguntan si es que el motor podrá aguantar tantos arranques tan seguido.
Sucede que los vehículos equipados con el sistema Start/Stop cuentan con un arranque especial para este sistema, pues son reforzados y testados para que puedan funcionar sin ningún problema. Otra parte que suele preocupar a los usuarios es la batería, no obstante pasa lo mismo que con el motor: se trata de una adaptada y resistente al sistema. El problema es que tal batería suele costar hasta un 50% más que las de un auto convencional, aunque la diferencia podría amortiguarse con el ahorro de combustible.
Por último, vale indicar que en algunos autos existe la posibilidad de desconcectar la función a través de un botón en el tablero.
(Fuente: Auto 10)