Sigue estos consejos, si estará mucho tiempo detenido. (Foto: Pixabay)
Sigue estos consejos, si estará mucho tiempo detenido. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si tu auto por estos días de está mucho tiempo sin uso, es importante que tenga ciertos cuidados para que no sufra daños. Percy Bravo, jefe de Soporte Técnico de Total Perú, nos da los siguientes consejos para que siga teniendo un buen funcionamiento.

1. Arrancarlo cada diez días. Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a circular con el auto, que lo hagas arrancar al menos una vez cada diez días.

2. Fluidos. Verifica los niveles de todos los fluidos y revisa constantemente si tienen fugas. Esto se detecta fácilmente, mirando la parte de abajo del vehículo.

3. Depósito lleno. Un auto que no se va a mover debería tener el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que en un depósito producirá menos evaporización de combustible cuanto más lleno esté, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar

4. Desconecte la batería. Lo primero que se va a echar a perder en un auto parado es la batería. Por ello, el consejo anterior de que arranques cada 10 días puede ayudarte a prolongar en la medida de lo posible la vida de tu batería.

Sin embargo, una batería conectada a un vehículo inactivo puede significar el consumo total de la batería incluso si nunca se enciende el motor de la unidad.

5. Llantas. Verifica la presión de las llantas con la finalidad de evitar que se deformen por el desuso.

6. Mantenimiento interno del auto. Con el motor prendido, al menos cada dos semanas enciende el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, sube y baja os elevalunas. Revisa los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso.

7. Cubra el vehículo con una lona. Cubre con una funda gruesa y resistente el auto. De esta forma el exterior quedará protegido contra los elementos como la lluvia, nieve y manchas de cualquier tipo.

8. Dale una capa de cera. Otra idea es darle una capa de cera a tu vehículo. Esto hará que la pintura se conserve mejor. Este truco de la cera se puede combinar con el anterior de la lona.

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

+++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.