La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) habilitó el sistema electrónico de pago PEX en todos los peajes de Evitamiento para que los usuarios puedan pagar sin necesidad de cargar efectivo.
El sistema PEX consistente en que el usuario obtiene una etiqueta electrónica prepago que se coloca en la parte interna del parabrisas del vehículo. Este es detectado a través de antenas de tecnología RFID que recauda el cobro del saldo disponible, con lo que el auto pasa de forma automática y así reduce el tiempo de espera en las plazas de peaje.
Los peajes que cuentan ahora con este servicio son: (entrada y salida) de Separadora Industrial, Evitamiento de Monterrico y Ramiro Prialé. Además, de solo salida, El Pino y Santa Anita, por donde circulan aproximadamente cuatro millones de vehículos mensualmente.
Se han dispuesto tres puntos de venta directas de la etiqueta PEX: antes del cruce de la avenida Palmeras desde la vía de Evitamiento; frente al grifo de la avenida Quechuas y a 30 metros del puente Huánuco, en sentido desde el Centro Histórico hacia el Trébol de Javier Prado.
El costo del PEX asciende a 20 nuevos soles, que incluye la etiqueta y 10 soles de saldo precargado para su inmediato uso.
¿Qué hacer para pasar por el peaje electrónico de Evitamiento?