Sigue estos consejos y evita accidentes. (Foto: Shutterstock)
Sigue estos consejos y evita accidentes. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A diario se producen accidentes por autos que se incendian a causa de un cortocircuito. Es por ello, que es recomendable saber de qué manera podemos evitarlos y así prevenir incidentes terribles. Los expertos de , nos dan los siguientes consejos.

1. Evita hacer instalaciones adicionales a tu vehículo en talleres o lugares informales. Estos establecimientos podrían utilizar componentes de dudosa procedencia. Procura hacer todos los ajustes que requiera en la misma concesionaria.

2. Si tienes algún problema con la batería de tu auto, no efectúes pasos de corriente sin asistencia de un experto. Esto podría ser perjudicial para la batería y constituye un riesgo, pues una mala maniobra podría ocasionar un corto circuito.

3. Realiza el mantenimiento de tu coche de acuerdo al kilometraje que haya alcanzado. Respeta las especificaciones del fabricante para mantener siempre segura tu marcha y la vida de tu vehículo.

4. Aunque para muchos puede ser una medida radical, dejar de fumar al interior del coche no es una mala idea. Mecheros o cigarrillos mal apagados deben mantenerse alejados para prevenir riesgos debido a conexiones inadecuadas que puedan provocar combustión.

5. Si estás conduciendo y sientes que tu auto empieza a incendiarse, estaciona en un lugar seguro y apaga el motor de inmediato. En ocasiones podrías distinguir humo o fuego, pero otras solo olor a quemado; la falla -por lo general- se refleja en el sistema eléctrico.

6. En caso de que detectes humo o fuego, una vez estacionado, abandona el coche y evacua a los demás pasajeros. Todos deben mantenerse a distancia -al menos unos 50 metros- para evitar los gases tóxicos. Una vez que te encuentres a buen recaudo llama de inmediato al servicio de emergencias o a tu aseguradora.

7. Si ves que su coche empieza a quemarse y las llamas son demasiado fuertes, no intentes apagar el incendio. Recuerda que el combustible y los componentes tóxicos son extremadamente perjudiciales. Sé consciente de que lo más importante es tu vida y la de tus ocupantes.