El aire acondicionado de tu auto debe tener ciertos cuidados. (Foto: Shutterstock)
El aire acondicionado de tu auto debe tener ciertos cuidados. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El es un accesorio importante de nuestro , especialmente en , pero es necesario que te preguntes si le estás dando el debido cuidado. Si no es así, presta atención a los que nos brinda Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower.

1. Enciéndelo en el momento adecuado. Es un hábito de muchos conductores enfriar el interior de un vehículo incluso antes de comenzar a manejar. El aire acondicionado funciona mucho mejor cuando estás conduciendo, ya que cuanto más rápido gire el motor, más rápido funciona el compresor del aire acondicionado, lo que permite que el sistema se enfríe de manera más efectiva.

2. Elimina el aire caliente. Si el interior de tu auto está realmente caliente, enciende el ventilador cuando comiences a conducir y abre solo las ventanas traseras durante 10 a 20 segundos. Esto provocará que todo el aire caliente salga, lo cual ayudará a un adecuado funcionamiento del aire acondicionado.

3. No actives el modo de recirculación. Si tienes pasajeros en los asientos traseros, desactiva el modo de recirculación. Este modo toma parte del aire de los asientos delanteros y lo arrastra hacia atrás a través del sistema, por lo que, aunque todos los que están al frente estén frescos, el aire de la parte posterior puede estar caliente.

4. Asegúrate de que tu filtro esté limpio. Un filtro de aire elimina la suciedad y el polvo que sale de las rejillas de ventilación. Sin embargo, un filtro sucio evita que haya un flujo de aire óptimo.

5. Acelera de manera óptima. Al manejar, evita acelerar a toda potencia. Pisar el acelerador le quita toda la energía que necesita el sistema de aire acondicionado para funcionar de manera eficiente. Mantén una velocidad constante y aumenta gradualmente el ritmo, si así lo deseas.

6. No fumes. No permitas que nadie fume en tu auto porque el humo puede contaminar el evaporador. Además, ten en cuenta que la nicotina provocará que haya un olor desagradable y difícil de sacar en tu vehículo.

7. Estaciónate en la sombra. Si lo estacionas en un sitio con mucho sol, cuando regreses, los asientos, el volante y el tablero estarán demasiado calientes. Esto requerirá un largo proceso para enfriar el aire y provocará que tu sistema de aire acondicionado trabaje más de lo debido.

TE PUEDE INTERESAR