Mercedes-Benz dio a conocer estos interesantes faros capaces de proyectar figuras en el asfalto. En el video de YouTube, la explicación de su funcionamiento. (foto: Daimler)
Mercedes-Benz dio a conocer estos interesantes faros capaces de proyectar figuras en el asfalto. En el video de YouTube, la explicación de su funcionamiento. (foto: Daimler)

es una de esas marcas que se toma muy en serio la tecnología en los faros. Muestra de ello son los faros que acaba de presentar, los cuales tienen proyectores que superan el millón de píxeles y un nuevo sistema denominado Digital Light. Conoce su funcionamiento en el video de adjunto. 

El Digital Light de consiste en unos faros con proyectores que funcionan gracias a un chip que reproduce el haz de luz con mucha rapidez y precisión, como vemos en las imágenes de YouTube. La resolución, que supera el millón de píxeles, hace que estos faros sean capaces de tener algunas características nunca antes vistas.

En primer lugar, se extiende el área de iluminación de la carretera, aunque sin molestar a otros usuarios que vayan por la vía, sean conductores o peatones. Y, en segundo lugar, estos faros también serán capaces de dibujar algunas siluetas en la pista.

aprovechó la resolución de los faros para aprovechar al máximo sus sistemas de seguridad, así que, gracias a esto, los conductores podrán ver algunos íconos dibujados en el asfalto, según se aprecia en el video de . Por ejemplo, si es que la temperatura exterior advierte una eventual caída de nieve, en el asfalto se proyectará un símbolo de nieve. O si están remodelando la ruta aparecerá el símbolo de un hombre trabajando.

Mercedes-Benz anunció que esta tecnología no es para nada un concepto, sino que ya es real y empezarán a incorporarla este año, aunque, eso sí, en sus modelos más lujosos y caros, como la versión más cara del Clase S o en los Mercedes-Maybach.