MDN
DFSK Glory
Miguel Mejía

Desde su ingreso al país en el 2013, DFSK siempre fue conocido en el país por su gama de vehículos comerciales y su crecimiento fue bastante paulatino. Sin embargo, se podría decir que sus rivales iban un paso adelante al encontrarse también en el segmento de vehículos livianos.

Ante esto, DongFeng Sokon (DFSK para los amigos) decidió que era el momento de ingresar a este nicho con una SUV, un segmento que se encuentra en constante crecimiento, así que para nada es casualidad. Su nombre es Glory 580, aunque la marca prefiere que la llamemos por el nombre comercial (All New Glory SUV); esto, básicamente, porque DFSK ya tenía un modelo llamado Glory (una minivan) y no quieren que haya confusiones.

El punto es que la primera SUV de DFSK es de las grandes. Tiene tres filas de asientos, está muy bien equipada, tiene una mecánica aceptable y un precio  (US$ 14.990) que puede romper el mercado.

LA BUENA ESCUELA

Parece que, con la Glory, DFSK trata de seguir la escuela coreana, bastante vanagloriada en temas estéticos.

Llama la atención la silueta del auto si lo vemos de perfil, pues los faros extendidos hacia los laterales, sumados a unos guardafangos anchos, le dan una forma que me recuerda a un águila o algo por el estilo.

Los faros delanteros tienen iluminación diurna LED y son de atractiva forma, mientras que hacia los laterales están marcados por líneas que aportan mucho a nivel visual.

En la parte posterior, por ejemplo, hay una línea cromada que une los faros. Insisto en la tipografía. Es rara. Esto resta a nivel visual. En todo caso, hubiera preferido que solo pongan el logo.

CONFORT DE SOBRA

Espacio. Esa fue nuestra primera percepción al ingresar al auto, sobre todo en la segunda fila de asientos. En la tercera, por obvias razones, el espacio queda algo limitado, pero no desentona.

Si de equipamiento se trata, destaca una pantalla central táctil enorme. De 10 pulgadas, con aceptable resolución y fácil de usar. Incluso, tenemos mandos en el timón para manipularla.

En tanto, todos los vidrios son eléctricos y el del piloto tiene la función one touch, aunque solo para abajo y es de difícil uso.

EL RECORRIDO

Recorrimos la Glory por la ciudad y fue nuestra primera impresión gracias a su buen recorrido de suspensión para tramos urbanos: los baches son casi imperceptibles.

Nos prestaron la única versión disponible, que lleva un motor de 1,8 litros, que produce 138 HP, y que va ligado a una caja mecánica de cinco velocidades. Suficiente para esta SUV.

En cuanto a la mecánica, la caja no emite ruidos y el trayecto está bastante bien; sin embargo, el desarrollo de las marchas es bastante corto, de manera que, al arrancar, la potencia no será tan perceptible que digamos.

Te invitamos a conocer más detalles de esta primera SUV de DFSK en la edición 639 de Ruedas&Tuercas. 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC