Tesla tiene un motivo para celebrar. La compañía especializada en vehículos eléctricos ha compartido con sus seguidores un video en Twitter donde afirma que su única SUV, la Tesla Model X, ha recibido la máxima calificación en las pruebas de la National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA) en las respectivas categorías.
Pero eso no es todo; Tesla también anuncia orgullosamente que su Model X ha sido certificada como la SUV con menor probabilidad de vuelco en el mercado. Esto se logra gracias al bajo centro de gravedad del vehículo.
La prueba al que fue sometido el Tesla Model X consiste en sufrir una desviación de forma lateral, tal como suele suceder en una curva, y deslizarse fuera de la carretera. Así, la SUV eléctrica obtuvo una buena respuesta a la situación, evitando un vuelco que podría resultar fatal para los pasajeros.
Recordemos que en junio del 2017 el Tesla Model X recibió la máxima puntuación de la NHTSA. Esto se logra gracias a la posición del paquete de baterías (suelo del auto) que permite un centro de gravedad bajo y la ausencia de un motor delantero que la convierte en una zona deformable frente a un impacto.