Redacción EC

El es un de lujo y deportivo que uno esperaría manejarlo por las calles de la ciudad, en una carretera o, en el mejor de los casos, en un circuito.

Sin embargo, ¿podría este auto cero emisiones, con una capacidad limitada de energía en sus baterías y una acotada altura al suelo, transitar por cuatro mil kilómetros sobre terrenos irregulares y hasta pasar por considerables charcos de lodo sin ningún problema?

LEE TAMBIÉN: Silla para niños de vehículos Porsche Taycan podría desprenderse por falla mecánica, advierte Indecopi
Un Porsche Taycan atraviesa la India.
Un Porsche Taycan atraviesa la India.
/ GAURAV_GT

Un grupo de periodistas de la India no quiso quedarse con la duda, tomaron un y lo sometieron a la ruta conocida como K2K, un trayecto que atraviesa el país de norte a sur y que se compone de complejos terrenos.

La autonomía es una de las principales preocupaciones de los compradores al momento de plantearse la compra de un auto eléctrico. Sin embargo, según los protagonistas de este itinerario, con planificación y previsión, no tuvieron problemas en este aspecto.

MIRA: El auto eléctrico de casi S/. 1 millón que ya circula en el Perú

Por otro lado, el hecho de que el cuente con suspensión adaptativa ayudó a modificar la altura al suelo para vadear terrenos irregulares.

“En el Punyab incluso atravesó agua que estaba por encima del nivel de la puerta, lo que nos hizo preocuparnos por ser un modelo eléctrico”, afirmó una de los integrantes de la travesía. No obstante, no tuvieron ningún retraso.

TE PUEDE INTERESAR: Porsche 911 vuelve real a Sally de ‘Cars’ en una edición especial

El cumplió su objetivo al llegar a su último destino en Kanyakumari tras dos semanas y cuatro mil kilómetros recorridos aproximadamente. Hay que destacar que un vehículo de apoyo totalmente equipado con todo lo necesario para cualquier eventualidad acompañó durante todo el viaje a los periodistas. Y, de acuerdo con sus declaraciones, no necesitaron ayuda ni una sola vez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más