Así luce un vehículo autónomo de la compañía. (Foto: Difusión)
Así luce un vehículo autónomo de la compañía. (Foto: Difusión)
Ricardo Vílchez

Una vez más la polémica de los autos autónomos sale al tapete. Esta vez lamentablemente una mujer ha sido la primera víctima mortal de un vehículo de este tipo de la compañía Uber. El hecho ocurrió la madrugada del lunes en Tempe, Arizona.

Según indicó la policía local el auto estaba circulando en modo autónomo, aunque con un conductor de seguridad en el vehículo. En dicho momento una mujer cruzó la carretera sin utilizar el cruce peatonal. La víctima falleció después en el hospital.

Uber ha afirmado que cooperará con las autoridades en todas las investigaciones y mediante un comunicado oficial lamentó el fallecimiento. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, indicaron.

Así mismo Uber ha suspendido las pruebas de manejo autónomo que venía realizando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Es la segunda vez que Uber suspende dichas pruebas en Arizona tras un accidente ocasionado por un Volvo autónomo de la flota. Las pruebas de Uber empezaron en Calfornia en el 2016 y de ahí en adelante se han registrado distintos accidentes ocasionados por haberse pasado el semáforo en rojo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC