Este camión de bomberos toma como punto de partida a un camión International 7400. (Foto: YouTube).
Este camión de bomberos toma como punto de partida a un camión International 7400. (Foto: YouTube).
Redacción EC

Para atender las emergencias hay que estar realmente preparado. Por eso, el Bulldog Extreme 4x4 Firetruck nace como una propuesta capaza de enfrentar cualquier incendio y agilizar el trabajo de los bomberos.

Mediante un video de han presentado este vehículo que parece no tener límites. Utiliza unos neumáticos de 54 pulgadas, pulverizador de agua a presión en el paragolpes posterior, mangueras de alta presión y capacidad de carga de 7.500 litros de agua.

Para su creación se ha tomado como punto de partida a un camión International 7400 de 12 toneladas, 3 metros de alto, 2.5 metros de ancho y 7.5 metros de largo. Lógicamente, ha pasado por un proceso de modificación que incluye varios refuerzos y protección para el trabajo que va a realizar.

Pero apagar el fuego no es su única labor, pues cuenta con un sistema de arrastre de hasta 6.800 kg. Además, cuenta con cámaras de vigilancia, sirenas, entre otros. Su precio está valorizado en 300 mil dólares. Conoce mayores detalles en el siguiente clip de YouTube.

TAGS RELACIONADOS