EL conductor del Lexus RX estaba muy distraído al momento de conducir. (Video: YouTube)
EL conductor del Lexus RX estaba muy distraído al momento de conducir. (Video: YouTube)
Ricardo Vílchez

Accidentes de tránsito suceden todos los días y en todas partes del mundo. Las causas son muy variadas, desde fallas mecánicas hasta cometer la irresponsabilidad de manejar bajo los efectos del alcohol. Pero quizá la causa más repetida es la distracción de algunos de los conductores.

Esto es lo que se muestra en este video registrado en Estados Unidos donde la distracción del conductor de una Lexus RX lo llevó a estar a punto de causar tres accidentes en menos de 10 segundos.

El primero se debe a un cambio brusco de carril que incluso hace que el conductor del auto desde donde se graban las imágenes baje la velocidad para evitar chocar con el temerario conductor.

La segunda llega instantáneamente. El conductor aumenta la velocidad cuando se pone a sobrepasar vehículos y no se da cuenta que el semáforo cambia a rojo por lo que se pasa el cruce peatonal y por suerte frena a tiempo antes de impactar con un auto que cruzaba con la luz en verde.

Ya con todos los nervios por sus dos maniobras anteriores llega la última. El despistado conductor de la Lexus decide retroceder para salir de la peligrosa posición donde había quedado, pero lo hace sin fijarse que detrás de su auto pasaba un peatón que por suerte tiene buenos reflejos y logra salvarse de ser golpeado por la SUV.

Contenido Sugerido

Contenido GEC