Alberto Corredor
Freya Allen
Terror, Suspenso, Sobrenatural
+14
Saltar Intro | Tráiler de "Baghead". (Fuente: Difusión)
Paolo Valdivia

“Baghead: contacto con la muerte”, la película de terror que llegará este 22 de febrero a las salas de cine peruanas, tiene una premisa interesante que combina el olvido de una familia con un suceso que arraiga una maldición que tiene buena temática pero que no llega a convencer a pesar de los curiosos giros de trama que esta presenta.

En Saltar Intro de El Comercio ya hemos podido ver la película y esta es nuestra opinión.

La película dirigida por Alberto Corredor, “Baghead: contacto con la muerte”, se enfrenta a la crítica debido a la carencia de conceptos originales. Aunque la trama, centrada en una joven heredera de una casa con una bruja en el sótano, ofrece una idea intrigante de comunicación con los muertos, es comparable desfavorablemente con “Háblame”. Ambas películas comparten una narrativa que involucra artefactos malditos para conectarse con el más allá, siendo este paralelismo un obstáculo para que “Baghead” destaque por sí misma.

Protagonista y desarrollo de la trama

Freya Allan, en el papel principal (y aunque lo intenta y se valora mucho eso), no logra establecer una conexión sólida, y la trama no logra desarrollar de manera efectiva la mitología detrás de la bruja. La falta de originalidad y el guion de Christina Pamies y Bryce McGuire hacen que una historia que, a pesar de su potencial, carece de profundidad y desarrollo convincente por lo apresurado que se siente.

Aspectos visuales y comparaciones con otros films de terror

En el ámbito visual, haciendo comparaciones con elementos de otras producciones de terror como “Viernes 13: parte 2″ y “Bárbaro”. Se reconoce un intento de crear una atmósfera, visualmente la película no logra destacar, y la bolsa en la cabeza de la bruja recuerda a conceptos ya vistos en el género que ya han sido explotados en reiteradas ocasiones.

Momentos impactantes y giro final

A pesar de sus debilidades, “Baghead” logra captar la atención en los últimos 20 minutos, donde un personaje externo regresa y desata el conflicto. Aunque el director Alberto Corredor es criticado por no lograr una atmósfera de terror satisfactoria, se destaca el giro de tuerca final como lo más destacado de la película.

Actuaciones y valoración general

Las actuaciones son elogiadas en general, con destacadas interpretaciones de Ruby Barker como la amiga fiel y Peter Mullan en un rol pequeño pero importante. Aunque la película no se presenta como la obra maestra del género, se reconoce su eficacia en generar tensión y suspenso. A pesar de un desenlace apurado, se siente perfecto para lo que la película fue. Es recomendable para pasar un buen rato de terror.