Dos actores famosos (y hermosos), Amber Heard y Johnny Depp. Un caso por difamación y abuso doméstico con indemnizaciones de 50 millones de dólares. El letrero de Hollywood en la cima del Monte Lee. Y un ‘youtuber’ cubierto con una máscara de Deadpool en Youtube. Esos son algunos de los primeros planos que vemos en el documental “Deep vs. Heard”, una producción que se estrenará este 16 de agosto en Netflix y que mostrará el mediático juicio entre la expareja desde un ángulo diferente al que siguieron millones de personas en 2022 a través de las cámaras de la corte de Virginia.
LEE TAMBIÉN: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Ni Deep ni Heard viven o trabajan en Virginia, pero el juicio se llevó a cabo desde ese Estado, pues ahí está la sucursal de imprenta del Washington Post desde donde se publicó el artículo firmado por la actriz, “Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar” en 2018, o mejor dicho, una carta que fue su sentencia pública ante los seguidores de su exesposo y, posteriormente, el causal de difamación más importante para que los abogados de Deep armen su caso.
No es el objetivo de esta nota describir las escenas de los tres episodios de casi una hora de la miniserie en streaming, que vimos en exclusiva antes de su estreno, porque habría demasiado ‘spoiler’. El enfoque de esta reseña estará en el primer episodio, “La verdad sometida a juicio”, donde inicia la cronología del proceso legal de 2022 con los actores hablando de los acontecimientos ocurridos entre 2015 y 2016, cuando se divorcian en pésimos términos.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
La verdad y la mentira
“Un hombre que le hizo creer al mundo que tenía manos de tijeras”, así se refirió Amber Heard a su exesposo en una entrevista de NBC News con la intensión de poner en duda su credibilidad.
En el documental de Emma Cooper para Netflix, la verdad de Deep y Heard se cuestiona todo el tiempo. Para ello, la documentalista usa las imprecisiones, los agravios y las emociones de las personas dentro y fuera del juicio, que se transmitió en vivo y las personas vieron mediante el aparador, TikTok, como si fuera un espectáculo.
Para aportar a la historia, Cooper también hace un montaje de videos de politólogos en televisión o analistas legales de Youtube, como Emily D. Baker, o simplemente ‘youtubers’ como ‘DarthNews’, el hombre con la máscara de Deadpool, y feministas resaltando o menospreciando las declaraciones de Heard, en suma, testigos virales como las voces que arman el rompecabezas de la ambigüedad. Estas personas arman un sinfín de opiniones online, algunos sacan brazaletes (pases) para entrar a la corte como si fuera un concierto de rock, pero la mayoría apunta con discursos de odio en contra de Heard.
También se presentan videos de los testigos de los actos de violencia de Deep hacia Heard (y viceversa), como iO Tillett Wright, el mejor amigo de la actriz y la persona que estaba implicada en la broma de la materia fecal que un día apareció encima de la cama del actor, de acuerdo con su exesposa, por causa de la mascota. Un hecho que, según el testigo de una llamada, puso furioso a Deep. A su vez, la defensa del actor contrarrestó las declaraciones haciendo responsable del hecho a la actriz.
Además, se recuerda el amor a primera vista de Depp durante la película “Diario de un seductor” (2011), donde conoció a Heard. Ella se sentía una novata en la industria y él ya era un “un actor mundialmente famoso”. “Me doblaba la edad”, dice Heard en la corte. “Después del trabajo, la Srta. Heard me visitó en mi triler”, sentencia Deep. Con sus testimonios, van hilando los hechos para defenderse en el estrado, por ejemplo, hablan del beso poco profesional de la película donde el actor se pasa de lengua con ella; o la manera en que se trataban de “flaca” y “Steve”, en similitud a los personajes de “Tener y no tener” (1944) de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, una pareja que también se doblaba la edad. Todo esto para reforzar el argumento de que él era mucho mayor que ella cuando se conocieron, y que la defensa de la actriz lo muestre como una causalidad.
TikTok, Instagram, Youtube, ¡Acción!
Quedará en la historia el meme de la “Mega-Pint of Wine” (una gigantesca copa de vino tinto), el cual surge de una pregunta que el abogado de Heard, Benjamin Rottenborn, hace al actor para probar una actitud violenta hacia su exesposa.
Así, también, queda marcada la imagen de Johnny Depp en la puerta de la corte de Fairfax en Virginia, saludando a los fans en la entrada con una gran sonrisa. Muchos momentos complicados para la pareja se volvieron una comedia en las redes sociales. Los usuarios se regocijaron con las pruebas en contra Heard y resaltaban la inocencia de Depp, incluso cuando el actor debió admitir (episodio 3) que fue consumidor de drogas junto con James Franco.
Pero, así como la verdad se cuestiona continuamente desde el primer capítulo del documental, teorías sobre discursos de odio y usuarios falsos, o bots, escribiendo en contra de la actriz también se mencionan hacia el último episodio. Sin embargo, el hashtag #JusticiaparaJohn y por “los derechos de los hombres” seguía en pie de lucha en TikTok, en tanto más pruebas en contra de Heard aparecían, como la declaración de la exesposa de Depp, Kate Moss, para desmentir comportamientos violentos.
El debate en Tiktok, Instagram, Youtube, etc., sobre quién exageraba la verdad hacía divertido seguir hablando del tema. Es decir, ¿quién abusó de quién?, ¿quién difamó a quién?, ¿quién engaña a quién? Fue entretenido ver dos actores experimentando una situación fuera de la ficción, pero con cámaras frente a ellos y sabiendo que el mundo está escuchando sus palabras, como si estuvieran actuando realmente.
El veredicto de “Depp vs. Heard”
No va a ser el primer documental sobre el caso de Depp y Heard, pero la miniserie de Cooper comparte una linea de tiempo muy clara, entonces es adictivo ver cómo pasan las cosas con episodios específicos entre 2014 y 2016. Aún así, el orden de los factores es a veces abrumador y el público puede que se pierda en el tiempo. De alguna forma, Cooper intentó ponerse al centro del juicio, después de obsesionarse con este, para mostrar el debate real en TikTok y otras redes sociales. Hay muchas preguntas que salen del documental, lo cual solo lo convierte en un buen registro de archivo de un caso tan importante como lo fue el de la “Srta. Heard” y el pirata más querido de Hollywood,
Fecha de estreno de “Depp vs Heard” |
---|
16 de agosto |
Trailer de “Depp vs Heard”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuándo se estrena el documental “Depp vs. Heard” de Netflix?
- Johnny Depp habría sido hallado inconsciente en un hotel de Budapest y tuvo que cancelar concierto en la ciudad
- Lily-Rose Depp en “The Idol”: estas son las series y películas donde ha participado la hija de Johnny Depp
- Johnny Depp suspende presentaciones con su banda “Hollywood Vampires” tras sufrir accidente
- Johnny Depp preocupa a sus fans por el mal estado de sus dientes en el festival de Cannes
Contenido Sugerido
Contenido GEC