Con la premisa que los elementos no se mezclan, “Elemental” (”Elementos”), la nueva cinta animada de Pixar que llega a los cines el próximo 22 de junio, vuelve a jugar con nuestras emociones desde un universo en el que lo científicamente comprobado no siempre es ley.
La historia nos sitúa en Elemental City, una variopinta ciudad al que una pareja de esposos de fuego intenta vivir con su recién nacida hija Ember. Decepcionados al ver lo complicado que es mezclarse con otros elementos que viven ahí como La Tierra, El Agua y El Aire, los calientes visitantes buscarán refugio en FireTown y sacarán adelante una tienda adaptada a su naturaleza y costumbres.
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
Años después, la ahora joven y colérica Ember, a punto de heredar semejante negocio familiar, conocerá a Wade, un tierno muchacho de agua que le enseñará a ver que las cosas no tienen porqué ser necesariamente como la norma dice e iniciarán un camino juntos en el que aprenderán a ser y hacer lo que su corazón manda a pesar de los prejuicios propios de la sociedad y de uno mismo.
MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
Hasta acá la historia podría parecernos harto conocida y es que partiendo de un argumento sencillo, la trama crece y se sostiene gracias al mundo de los elementos químicos que quizás muchos odiamos en el colegio.
El excelente trabajo visual, además, tan lleno de detalles, te hace creíble esta aventura y te recuerda, por ejemplo, lo que ocurre cuando mezclas el fuego, el agua, la tierra y el aire de una manera divertida y al mismo tiempo hasta angustiante, ya que gracias a este hecho los personajes existen o pueden dejar de hacerlo.
Precisamente es por la naturaleza de cada personaje que el conflicto entre Ember y Wade se hace evidente cuando ambos se dan cuenta que se atraen pero por cuestiones científicas saben que no pueden mezclarse.
Familias enemigas, sueños truncos, amores imposibles, son temas que ya hemos visto en otras películas pero que “Elemental” los hace suyos con acertada emotividad, personajes pintorescos y sobre todo espectaculares efectos de animación que una historia que se enmarca precisamente en lo visual se merece.
Ver a Ember brillando como un verdadero fuego mientras con su calor crea piezas de arte en vidrio encandila como lo hace el elemento del que forma parte. Wade por su lado, demuestra que está hecho para ella, convirtiéndose en reflejo y poder generar calor.
MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!
Quién dijo que los elementos químicos son aburridos, debe ver “Elemental”. Eso sí, alista tu ‘Kleenex’ porque las lágrimas no faltarán.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
Contenido Sugerido
Contenido GEC