Black Panther: Wakanda Forever
2022
Disney Plus
Director:
Ryan Coogler
Actores:
Tenoch Huerta, Michael B. Jordan, Letitia Wright, Angela Bassett, Dominique Thorne
Género:
Acción
Duración:
2h 41m
Clasificación:
13+
Saltar Intro | "Black Panther: Wakanda Forever". (Fuente: Marvel)
Saltar Intro | "Black Panther: Wakanda Forever". (Fuente: Marvel)
Agencia Reuters

Luego del éxito de “Black Panther” en 2018, su secuela está lista para volver a traer la historia, aunque en el inicio de esta película el reino de Wakanda se tambalea. El amado rey T’Challa muere en la apertura de “Black Panther: Wakanda Forever”, un cambio de guion forzado por la muerte del actor Chadwick Boseman debido a un cáncer en 2020, justo antes de que comenzara la filmación de la cinta.

MIRA: Así se despidió Marvel Studios del actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”

Marvel Studios, propiedad de Walt Disney Co., decidió no contratar a otro actor para el papel de T’Challa. En cambio, el escritor y director Ryan Coogler creó una nueva película que puso a los personajes femeninos al frente. “T’Challa se rodeó de mujeres poderosas”, dijo la actriz Letitia Wright en una entrevista antes del lanzamiento de la película este 10 de noviembre en América Latina. “En esta película vemos cómo estas mujeres pasan juntas a otro nivel de liderazgo”.

Se espera un ‘taquillazo’

“Black Panther” se convirtió en la primera película de superhéroes con un elenco predominantemente negro. La película recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la única cinta de superhéroes nominada a mejor filme en los Oscar.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR

Los expertos esperan que “Wakanda Forever” atraiga multitudes a los cines. Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore, dijo que la cinta se beneficiará de “la masiva expectativa de los fanáticos, las primeras reacciones positivas a la proyección y la buena voluntad y la emoción generada por la primera película”.

El filme podría superar el récord actual para un estreno en noviembre, ahora en manos de la película de 2013 “The Hunger Games: Catching Fire”, dijo Dergarabedian. Esa producción debutó con 158,1 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Letitia Wright posa frente a los fotógrafos en la premiere de "Black Panther: Wakanda Forever" en Londres.
Letitia Wright posa frente a los fotógrafos en la premiere de "Black Panther: Wakanda Forever" en Londres.
/ TOBY MELVILLE

La ausencia de Chadwick

Wright interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa y una científica talentosa que “preferiría quedarse en su laboratorio y enterrar su dolor en la tecnología”, afirmó. Un impulso de la reina Ramona (Angela Bassett) y la aparición de una amenaza externa impulsan a Shuri a la acción.

La guerrera Okoye (Danai Gurira) y la superespía Nakia, interpretada por Lupita N’yongo, ayudan a que Wakanda pueda navegar a través del luto y la disrupción.

“Las mujeres tienen equidad con los hombres (en Wakanda). Mantienen el poder sin esfuerzo”, dijo N’yongo. “Creo que es un buen ejemplo para el mundo en que vivimos, que no debería ser extraordinario que las mujeres estén a cargo. Son muy capaces”.

La galardonada actriz Lupita Nyong'o como Nakia en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
La galardonada actriz Lupita Nyong'o como Nakia en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

La película presenta una civilización submarina llamada Talokan que desciende de una antigua comunidad maya. El actor mexicano Tenoch Huerta interpreta a Namor, el líder con pies alados de los Talokan.

Marvel trabajó con consultores sobre la cultura mesoamericana para desarrollar su mundo, sus indumentarias e historias. Huerta aprendió a hablar maya para el papel.

“Nos enseñaron a avergonzarnos de nuestras raíces, de lo que somos, de nuestra herencia indígena durante mucho tiempo”, dijo Huerta. “Finalmente las estamos aceptando”.

Además…
En streaming

Actualmente, "Black Panther" (2018) está disponible en streaming por Disney+. "Wakanda Forever", su secuela, también llegará a este catálogo. Aunque no hay fecha de estreno anunciada, como todo título de Marvel debería demorar entre 2 a 3 meses para su visualización 'on demand'.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más