Después de dejarnos en vilo durante toda la semana, “She-Hulk: Defensora de héroes” regresó este jueves sin la esperada reaparición de Daredevil (Charlie Cox). En cambio, el sexto capítulo de la serie, titulado “Solo Jen”, se centró en la boda de una antigua amiga de Jennifer Walters (Tatiana Maslany) en lo que es una estampa en los sitcoms quetan bien sigue el programa.
ADVERTENCIA, EN ESTA NOTA DISCUTIREMOS SPOILERS
El mismo show nota la naturaleza inconveniente del episodio después de habernos dejado con tan grande ‘cliffhanger’, con Jen señalando - en uno esos momentos donde se dirige a la audiencia - que “si crees que esto ocurre en un momento inoportuno, tienes razón, porque las bodas son siempre así”.
A pesar de esta decepción, “Solo Jen” es uno de los mejores episodios de la temporada, ahondando más en la compleja relación que Jennifer ha desarrollado con su alter-ego, en el cual si bien inicialmente ha querido negar, también le ha servido para empoderarse no solo físicamente, sino también personalmente.
Esto queda más que evidente cuando se presenta para ser una de las damas de honor en la boda de una antigua amiga de secundaria, quien inmediatamente niega los deseos de Jen para asistir a la boda en su versión verde y musculosa por miedo a que le quite la atención en su gran día. En cambio, nuestra protagonista es sometida a cada vez más humillantes requerimientos para mantener contenta a su antigua ‘amistad’, incluyendo servir de una especie de criada y planchar camisas. No es su único problema, ya que su némesis Titania (Jameela Jamil) la ha perseguido hasta la boda y busca venganza luego de ser derrotada en el tribunal en el quinto episodio.
Jen recibió cierto alivio en la boda tras conocer a Josh (Trevor Salter), otro invitado con quien logra compartir penas. Aunque las aparentes buenas vibras del tipo no pueden dejar de causar dudas sobre sus verdaderas intenciones, sobre todo si se toman en cuenta revelaciones posteriores en el episodio.
A pesar de las vicisitudes de la boda, la velada termina bien para la heroína luego de que Titania la reta a una nueva pelea. Y si bien la ‘socialité’ comienza con ventaja, al final no fue rival para She-Hulk ni para unos cubos de hielo que causaron el encuentro de su cara con el piso, dejando a la villana humillada y con la dentadura arruinada en una conclusión apropiadamente anticlimática.
El segundo argumento del episodio es igualmente interesante, siguiendo un caso tomado por Mallory Book (Renée Elise Goldsberry) y Nikki Ramos (Ginger Gonzaga) sobre un hombre que no puede morir conocido como Sr. Inmortal, quien es tan adverso al conflicto que su respuesta a este falsificar su muerte y desaparecer, costumbre que lo ha dejado en problemas legales luego de que casi una decena de sus exparejas lo han acorralado para pedirle explicaciones (y divorcios).
El caso no solo muestra otras de las curiosas situaciones legales que pueden ocurrir en un mundo donde los superpoderes son reales, sino también resalta otro tipo de actitud tóxica como la del Sr. Inmortal, quien a pesar de autodenominarse un “buen tipo” que no quiere lastimar a nadie, ha dejado décadas de dolor a su paso.
Este plot también también lleva a que Nikki y Mallory descubran la existencia de un foro anti She-Hulk, donde la superheroína es foco de lo que es descrito como “memes y amenazas de muerte”, algo no tan inusual en el mundo real si uno explora algunos de los rincones menos respetables del Internet. La advertencia de Nikki de esta amenaza es pertinente, aunque todavía no recibida, ya que el episodio muestra que un grupo está planeando un nuevo ataque contra She-Hulk - el primero ocurrió en el episodio 3 con consecuencias hilarantes -, ahora armados con una aguja con la que esperan poder obtener por fin la preciosa sangre de Jen.
El episodio 6 de “She-Hulk: Defensora de héroes” mantuvo su hilarante ligereza por una semana más con un episodio que ayuda a desarrollar más a sus personajes. A pesar de esto, es necesario que la próxima semana por fin veamos al esperado cameo de Daredevil/Charlie Cox, a riesgo de lo contrario que encontremos a una audiencia tan enfurecida como un Hulk.
Calificación
4 de 5 estrellas
Marvel Studios / Disney
Jennifer Walters tiene una vida complicada como abogada soltera de unos 30 años que también se convierte en la superheroína verde, She-Hulk.
Elenco
Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Jameela Jamil, Josh Segarra, Jon Bass, Renée Elise Goldsberry, Tim Roth
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Marvel anuncia nuevo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO
- Marvel’s Midnight Suns confirma fecha de lanzamiento para el 2 de diciembre
- “Thor: Love and Thunder” en Disney : ¿cuándo se estrena en streaming?
- Dragon Ball Super: Super Hero ¿Qué referencias a Marvel y Vengadores hace la película?
- Chadwick Boseman: A dos años de la muerte de Black Panther, ¿cómo Marvel llenará el vacío dejado por T’Challa?
Contenido Sugerido
Contenido GEC