La primera temporada de “She-Hulk” terminó y lo hizo llevando al extremo una constante que ha caído bien a algunos pero a otros no tanto. Nos referimos al uso constante del rompimiento de la cuarta pared, las burlas a sí mismo, el enfrentamiento con la crítica, etc.
Sea como sea, el final de la serie protagonizada por Tatiana Maslany ha tenido varios momentos dignos de ser mencionados. Cabe destacar que hasta el momento no hay confirmación oficial de una segunda temporada.
El capítulo 9 de “She Hulk” llamado “De quién es este show”, empieza con una clara referencia a la serie The Incredible Hulk, de 1978. Con todo el estilo setentero, la ficción de Disney nos hace un resumen de lo que ha vivido el personaje que interpreta Tatiana Maslany al igual que sucedía con Bill Bixby en su transformación al hombre verde, interpretado por Lou Ferrigno.
Nuevamente en libertad, Jennifer Walters (Tatiana Maslany) descubre que Todd Phelps, un chico con el que salió en capítulos anteriores, es líder de una organización de inteligencia llamada “Bros”, un grupo de hombres con masculinidad tóxica que goza con criticar negativamente a She-Hulk. En un enfrentamiento con él, este se inyectará el líquido verde que ha logrado robar de la sangre de la super heroína y se convierte en Hulk, en es mismo instante, Emil Blonksy se transforma en Abominación, y como si esto fuera poco, aparecen en escena Bruce Banner para defender a su prima de los malos.
Es aquí cuando Jennifer detiene toda acción rompiendo la carta pared. “¡Esto está mal!, ¡no le veo sentido a este mezcla de historias!”, exclama la protagonista de la serie. Segundos después, convertida en She Hulk, aparece en la plataforma de Disney+ y se introduce en el programa “Assembled”, un show que narra el detrás de cámaras de series y películas de Marvel.
Enojada y decepcionada por el final de su serie, She-Hulk aparece en las oficinas de Marvel Studios para hacerles frente a los escritores de la misma. Ante la negativa de ellos de cambiar la historia, la heroína les exige poder ver a Kevin, en alusión a Kevin Feige, presidente de Marvel. Sin embargo, los guionistas se ríen de ella y le dicen que nadie habla con “Kevin”.
Haciendo uso de su fuerza bruta, She-Hulk logra entrar a la oficina de Kevin pero para sorpresa de ella, se encuentra con un robot llamado K.E.V.I.N.
Sorprendida por lo que ve, el robot de le dice que escuchará sus propuestas en torno al final de la serie pero primero, deberá transformarse nuevamente en Jennifer, ya que el “disfraz” de Hulk es costoso para la producción.
La ironía continúa en la conversación entre ambos y finalmente Jennifer, usando sus dotes de abogada, le explica a K.E.V.I.N. que las producciones de Marvel siempre terminan igual.
“Tal vez sea el resultado de seguir una regla no escrita de que deben unir muchas tramas con acción y una conspiración... propongo que se quite eso. Los distrae de la trama sobre cómo mi vida se vino abajo cuando finalmente lograba aceptarme como Jenn y She-Hulk, esa es mi historia, K.E.V.I.N.”, le dice la protagonista al cerebro de Marvel.
Ante esto, K.E.V.I.N. acepta la propuesta de Jen y cambia el final tal y como ella quería.
Esta conversación entre She-Hulk y K.E.V.I.N. reveló varios temas sobre el MCU que estaban en el aire. Por ejemplo, cuando Jennifer reclama la presencia abrupta de Bruce en la escena final, la inteligencia artificial le dice que es necesario explicar su vuelta del espacio. Entonces, ella responde: “Guárdalo para la película”, haciendo alusión a la esperada cinta del hombre verde que se espera llegue a la pantalla grande.
Otro momento para destacar de esta charla es cuándo Jennifer le dice a K.E.V.I.N. porqué insisten tanto con los conflictos paternos en las historias del UCM, mencionando a Tony Stark, Thor y Loki, entre otros; o ese momento en que pregunta ¿Cuándo traerán de vuelta a los X-Men?
Con el final cambiado a su gusto, la serie llega a su última escena. Vemos a Daredevil almorzando con Jennifer y su familia. Después de preguntas indiscretas, hace su arribo a la reunión familiar, Bruce Banner, acompañado de Skaar, su hijo.
¿Quién es Skaar? Es hijo de Hulk y de Caiera. Tiene poderes heredados de sus dos padres: resistencia sobrehumana, habilidades regenerativas y fuerza y durabilidad sobre humanas por parte de Hulk. De su madre, tiene los poderes de un Oldstron: puede extraer energía del planeta y endurecer su cuerpo.
La escena post créditos del capítulo final de “She-Hulk”, nos muestra a Wong liberando a Emil Blonksy de la cárcel, lo que abre la posibilidad de ver nuevamente a este personaje en el UCM. Por su parte, She-Hulk está autoriza a ejercer su papel de abogada tanto como Jennifer o la mujer verde que la posee.
La temporada completa de "She-Hulk" está disponible en Disney
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC