The Acolyte
☆☆
2024
Disney+
Director:
Varios
Actores:
Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Dafne Keen, Rebecca Henderson, Carrie-Anne Moss
Género:
Comedia
Duración:
1 temporada
Clasificación:
13+
Amandla Stenberg es Osha y Mae en "Star Wars: The Acolyte".
Amandla Stenberg es Osha y Mae en "Star Wars: The Acolyte".
Leslie A. Galván

Con ver la televisión de reojo, basta para sacar algunas conclusiones del episodio 5 de “Star Wars: The Acolyte”, que pasea a los personajes con sables láser por la selva de Khofar. El antepenúltimo capítulo de la serie de Disney+ deja una sensación insípida al final de los 25 minutos, aunque, por primera vez, Lucasfilm brinda el nivel de acción que se necesitaba.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Sinopsis
"Star Wars: The Acolyte"

“Star Wars: The Acolyte” profundiza en la relación entre una antigua padawan, Osha (Amandla Stenberg y Lauren Brady), y su maestro jedi, Sol (Lee Jung-jae), Se desentrañan las pistas de una red de crímenes que sacude la galaxia durante los últimos días de la Alta República. La presencia de una fuerza oscura en ascenso está relacionada con la hermana gemela de Osha, Mae, y un misterioso Sith (Manny Jacinto), que revela su identidad en el episodio 5. Además, la situación de los jedi en la República parece inestable.

"Star Wars: The Acolyte"

(Cuidado, este texto contiene spoilers)

En el episodio 4 de “The Acolyte”, emprende la búsqueda de los jedi y Osha por su hermana gemelas Mae, quienes está rumbo a asesinar a Kelnacca en el planeta Khofar. El último minuto es decisivo. El misterioso Sith luce como Qimir, el aliado de la gemela mala desde el primer episodio, aunque su personalidad delata a un tonto e inofensivo contrabandista. ¡Oh, qué sorpresa! Quién será. Sarcasmo.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR

“Star Wars: The Acolyte”: ¿qué fue lo mejor del episodio 5?

Hay mucha acción en los primeros minutos. El Maestro Sol luce desesperado. Sin respuestas. No quería pelear, pero saca su espada cuando aparece el Sith y se aproxima. En tanto, el oscuro guerrero vestido con un caso muy parecido al de Darth Vader mide sus pasos y empuña su espada contra el jedi. En la batalla, hay dos bajas importantes y eso da pie al clímax de la serie.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

“Quiero la libertad de empuñar mi poder sin que me persigan los jedis como tú”, dice el Sith a Sol. “Y quiero un pupilo, un acólito”. Lo profesa durante el primer encuentro entre el jedi con el varón oscuro. Es la frase reveladora del episodio. Después, el insidioso peleador deja un mensaje. “Yo acepté mi Lado Oscuro, tú qué has hecho con el tuyo”, le dice a Sol.

El actor filipino-canadiense Manny Jacinto interpreta a Qimir en "The Acolyte".
El actor filipino-canadiense Manny Jacinto interpreta a Qimir en "The Acolyte".

Con la máscara puesta y el chirrido maloso de su voz, el Sith es un guerrero formidable. Esquiva, ataca, mata. Sin el casco de color negro, Qimir al descubierto cambia de personalidad a un matón lunático, algo así como el Profesor Quirrell en “Harry Potter y la piedra filosofal”. Manny Jacinto todavía tiene mucho por ofrecer.

“Star Wars: The Acolyte”: ¿qué fue lo peor del episodio 5?

Dafne Keen es Jecki Lon en "Star Wars: The Acolyte". La padawan de Sol muere durante una pelea de espadas con el Sith.
Dafne Keen es Jecki Lon en "Star Wars: The Acolyte". La padawan de Sol muere durante una pelea de espadas con el Sith.

La serie no dio tiempo al fandom para encariñarse con Jecki y York, lo suficiente para matarlos después de la mitad del episodio. Puede ser la mayor falencia de la serie, porque la padawan, amiga de Osha, se veía como un potencial personaje en esta temporada.

Charlie Barnett interpreta al jedi Yord Fandar en "Star Wars: The Acolyte".
Charlie Barnett interpreta al jedi Yord Fandar en "Star Wars: The Acolyte".

El encuentro más esperado por los fans de Star Wars entre Osha y Mae es una tuerca demasiado floja. En general, el episodio 5 comienza bien y forma la intriga en la trama de las hermanas gemelas. Sin embargo, no se siente el dolor de la familia al enfrentarse. Osha está molesta, se acerca a Mae y esta, nada arrepentida, piensa que le lavaron el cerebro y luego le dice que la ama. La mala gana y huye, dejando a la otra en el suelo.

Veredicto

No sé si la acción de “The Acolyte” es suficiente en el inhóspito mundo de la Alta República, porque ya van cinco episodios y no hay personajes a los que aferrarse. Por otro lado, las sorpresas son insípidas. Desde el tercer o cuarto capítulo, cabía la posibilidad de ver a Qimir, el tonto de la historia, en el Lado Oscuro. ¿Quién más lo sería? Y, si hay algo importante en las películas y serie de la saga, son los momentos inesperados. Por el otro, la acción se multiplica y tal vez los últimos tres capítulos levanten el ánimo. En el episodio 6, el secreto sobre el maestro Sol debería ser revelado y un mejor encuentro entre las gemelas tampoco estaría mal.

Contenido Sugerido

Contenido GEC