☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
"Star Wars: The Bad Batch" se estrenará este 4 de mayo, con nuevos episodios cada semana. (Foto: Lucasfilm/Disney)
"Star Wars: The Bad Batch" se estrenará este 4 de mayo, con nuevos episodios cada semana. (Foto: Lucasfilm/Disney)
Juan Luis  Del Campo

” no es solo una saga de películas, sino un hito en la cultura popular que, en la última década, ha vivido un renacimiento luego de que Disney comprase Lucasfilms; con lo cual ordenó una trilogía de precuelas; además de ordenar otras historias. Pero años antes de tal adquisición, la empresa de George Lucas lanzó una serie animada valiosa por méritos propios: “The Clone Wars”.

LEE TAMBIÉN: “Star Wars: The Clone Wars”: la serie que revaloró el desastroso Episodio II y dejó el camino a “The Mandalorian”

“The Clone Wars”, cuya trama empieza después de la película “Episodio II: el ataque de los clones”, sigue al jedi Anakin Skywalker, quien ahora está acompañado por la aprendiz Ahsoka Tano. La historia enriquece tramas de la saga y expande el universo de una manera no vista antes en un medio audiovisual. en dicha serie aparecieron los personajes que desde este 4 de mayo del 2021 protagonizan “The Bad Batch”.

Por su parte, “The Bad Batch” tiene como protagonistas a cinco soldados de características especiales que, tras la caída de la República, tienen que definir sus objetivos ahora que el Imperio manda en la galaxia.

¿Qué episodios de “The Clones War” debo ver para entender “The Bad Batch?”

Si bien el redactor de esta nota recomienda a cualquier fanático de Star Wars ver en su totalidad “The Clone Wars” y “Rebels”, es indudable que muchas personas preferirán comenzar por la serie más nueva. Es por eso que hemos reunido una lista de aquellos episodios que resultan importantes para ponerse al día con la historia de la Fuerza Clon 99. Todos los episodios están en Disney+.

Los esenciales

Temporada 7, Episodios 1-4: “El Lote Malo”, “Un Echo distante”, “Volando en Keeradaks” y “Asunto inconcluso”

Estos episodios sirven como introducción para el escuadrón Bad Batch, mostrando cada una de sus personalidades y su trabajo junto a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el comandante Rex. También muestra el rescate de Echo, quien se une al grupo al final de la historia.

"El Lote Malo" sirve como introducción para la Fuerza Clon 99. (Foto: Lucasfilm/Disney+)
"El Lote Malo" sirve como introducción para la Fuerza Clon 99. (Foto: Lucasfilm/Disney+)

Los recomendados

Temporada 1, Episodio 5: “Novatos”

La primera introducción de Echo y Fives, quienes se convertirían en personajes importantes por el resto de la serie.

Temporada 3, Episodio 1 y 2: “Cadetes clones” y “Tropas”

El primer episodio de la tercera temporada muestra a Fives y Echo durante su tiempo de entrenamiento en Kamino - el planeta donde los clones fueron creados- e introduce a 99, un clon deformado que inspira a sus compañeros a verse como algo más que tropas descartables.

El segundo episodio ve a Fives y Echo regresar a su planeta natal para defenderlo, mostrando el crecimiento de sus personajes y cómo los ha afectado la guerra. También tiene el sacrificio de 99, cuya valentía inspirará el nombre oficial del Bad Batch: Fuerza Clon 99.

El entrenamiento de Fives y Echo en "Cadetes clones". (Foto: Lucasfilm/Disney+)
El entrenamiento de Fives y Echo en "Cadetes clones". (Foto: Lucasfilm/Disney+)

Temporada 3, Episodios 18-20: “La Ciudadela”, “Contraataque” y “Rescate de la Ciudadela”

Un intento de rescatar a un jedi capturado por fuerzas separatistas liderado por Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi tiene consecuencias nefastas para Fives y Echo.

Temporada 6, Episodios 1-4: “Lo desconocido”, “Conspiración”, “Fugitivo” y “Órdenes”

Luego que un clon perdiera el control y matara a un jedi durante una batalla, Fives descubre una gran conspiración que involucra la programación de todos sus hermanos. Desafortunadamente, antes de que pueda dar la voz de alerta y prevenir la Orden 66, es descubierto por Palpatine quien en su rol como canciller logra que logra que lo acusen de terrorismo y finalmente lo ejecuten.

Fives fue uno de los clones que estuvieron más desarrollados en la serie. (Foto: Lucasfilm/Disney+)
Fives fue uno de los clones que estuvieron más desarrollados en la serie. (Foto: Lucasfilm/Disney+)

Temporada 7, Episodios 9-12: “Los viejos amigos no se olvidan”, “El aprendiz fantasma”, “Destruido” y “Victoria y muerte”

Aunque los últimos cuatro capítulos de “The Clone Wars” se enfocan más en Ahsoka Tano y Rex, presentando la tragedia que fue la Orden 66 desde su perspectiva, estos capítulos sirven para establecer el estado de la galaxia luego de la caída de la República, un panorama al que se tendrá que enfrentar el escuadrón Bad Batch en su serie.

Datos

  • Todos los episodios de “Star Wars: The Clone Wars” están en .
  • “The Bad Batch” estrenó su primer episodio el martes 4 de mayo del 2021 en Disney+. El segundo episodio llega el viernes 7 y, después, lanzará nuevos episodios todos los viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Fernando Meirelles de "Ciudad de Dios"
El director brasileño, quien fue nominado al premio Oscar en el 2004, conversó con El Comercio a fin de promover la industria cinematográfica en Perú. Este jueves 22 de abril realizará una clase maestra gratuita que busca incentivar a que los jóvenes progresen mediante el entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más