☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Matthias Schweighöfer como Dieter y Dave Bautista como Scott en escena de "Army of the Dead". (Foto: Netflix)
Matthias Schweighöfer como Dieter y Dave Bautista como Scott en escena de "Army of the Dead". (Foto: Netflix) / CLAY ENOS/NETFLIX
Redacción EC

Luego del éxito del ‘Snyder cut’ de “Liga de la Justicia”, el popular director de cine estrenó una nueva película, y aunque parezca imposible, se trata de una incluso mucho más ambiciosa y arriesgada. “El ejército de los muertos” (o ”Army of the Dead”, como en su título original), además de representar la primera producción de fura del Universo Extendido de DC en cerca de una década, marca su incursión en un subgénero tan rentable como difícil de dominar: el de los zombies, y los primeros comentarios aseguran que se trata de un paso que ha dado de manera firme.

MIRA: Zack Snyder vuelve a los zombies con Netflix: “La pandemia te da una nueva perspectiva de la cinta” | ENTREVISTA

Saltar Intro pudo conversar esta semana con , el protagonista de la película, quien está confiado en que esta historia calará hondo en los corazones de los fans. Estas son algunas de las razones por las que el actor considera que esta nueva producción de Netflix se destaca:

1. UN HÉROE DIFERENTE

En “El ejército de los muertos”, Dave Bautista es Scott Ward, un héroe de la guerra contra los zombis que, tras retirarse, se gana la vida en un restaurante de hamburguesas a las afueras del pueblo en el que vive, pero que decidirá volver al campo de batalla al recibir una tentadora oferta para asumir una misión para ir a hacer un atraco a una zona de cuarentena infestada de muertos vivientes.

El actor asegura que este personaje no es como cualquier otro héroe de acción que se haya visto en el cine o en su propia filmografía.



“El héroe de esta película no es un predecible héroe de acción. No es perfecto, comete errores y busca redención. Tiene un corazón, emociones, es sensible y lo que más quiere en este mundo es reconectar con su hija, que es lo más interesante para mí del guion”.

Dave Bautista nos habla de "Army of the Dead". (Fuente: Saltar Intro)
Dave Bautista nos habla de "Army of the Dead". (Fuente: Saltar Intro)

2. TODAS LAS SANGRES

El elenco de esta película cuenta con rostros de diferentes procedencias y en papeles importantes. El japonés Hiroyuki Sanada, por ejemplo, es Bly Tanaka, un magnate que será crucial en el destino del personaje de Bautista. Y la mexicana Ana de la Reguera da un nuevo salto en Hollywood en el rol de Cruz, otro personaje clave en el desenlace.

Así como estos actores, hay intérpretes de diferente partes del mundo. Desde Francia hasta Alemania y Canadá. Para Bautista, esta integración de diferentes culturas no se siente forzada en la historia, sino que, subliminalmente, dejan un gran mensaje.



El elenco es muy diverso y hay mucha unidad en el grupo y creo que ese es un mensaje muy bueno, y no es un mensaje que te estemos lanzamos a la cara, porque en realidad la película se ha hecho para entretener y es una película divertida y bien contada, pero cuando ves a esas personas de diferentes orígenes y colores, subconscientemente captas ese mensaje: esto es lo que somos, somos diferentes, pero cuando nos unimos podemos lograr lo que sea.

La mexicana Ana de la Reguera en "Army of the Dead". (Foto: Netflix)
La mexicana Ana de la Reguera en "Army of the Dead". (Foto: Netflix)

3. SU MEJOR PAPEL

Personalmente, el actor también dice sentirse satisfecho por la que ha logrado en su filmografía con esta historia. Aunque muchos todavía lo ven como el exluchador convertido en estrella de cine, Bautista destaca el resultado final de su performance, y espera que sea un antes y un después en su carrera.



No había tenido una oportunidad actoral como esta antes, creo que es algo muy nuevo. Espero que dé más luces sobre mí como actor, siento que he logrado mucho como actor en esta película.

4. UN GIRO INESPERADO

Sin darles spoilers, les podemos decir -tras haber visto la película- que esta presenta un giro en la trama que dejará boquiabiertos a más de uno. Consultado al respecto, Bautista nos dijo que había sido muy gratificante para él, poderle dar un gran aporte emotivo a la historia con el desenlace de su personaje.



Como actor quiero poder mostrar diferentes rangos de emociones y para una persona como yo no es fácil asumir roles como estos y por eso siento que he logrado mucho con esta película. No solo he mostrado el lado de acción de Dave Batuista, sino también mi lado emocional, porque yo sé que la gente no me ve así, y quiero que sí me vean así, porque ser actor lo requiere.

Ella Purnell es Kate Ward, la hija de Scott, el personaje de Dave Bautista. (Foto: Netfix)
Ella Purnell es Kate Ward, la hija de Scott, el personaje de Dave Bautista. (Foto: Netfix)

5. DIFERENTES REGISTROS

Finalmente, como reflexión sobre lo que se viene para su carrera, Bautista apuntó a la importancia de tener un balance como actor, algo que recalca los espectadores podrán ver en su papel en “El ejército de los muertos”.



Siempre he sentido que no me podré convertir en un mejor actor a menos que me den mejores roles, y a menos que la gente te vea como un actor que puede alcanzar diferentes registros, no te ofrecerán diferentes papeles, y estoy detrás de eso, quiero ser un mejor actor y quiero papeles jugosos. Creo que he logrado mucho con esta película y estoy muy orgulloso de eso.

EL DATO

“Army of the Dead” se verá en las salas de cine de EE.UU. desde este viernes 14 de mayo. Es la primera vez que Netflix acuerda un estreno masivo con una cadena exhibidora como Cinemark. Su estreno oficial en el servicio de ‘streaming’ ocurrirá una semana después, el viernes 21 de mayo.

Como adelanto, este jueves 13 de mayo, al mediodía, se liberarán los primeros 15 minutos de la película en un evento virtual. Podrá verse gratis en el canal de Netflix en You Tube.

LA FICHA:

Sinopsis: Tras la aparición de zombies en Las Vegas, un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de sus vidas.

Plataforma: .

Duración: 2 horas y 28 minutos.

Género: Acción y aventuras, películas de zombies, terror.

Elenco: Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera y más.

Director: Zack Snyder.

Clasificación: 16+.

VIDEO RELACIONADO:

Zack Snyder habla de "Army of the Dead" con El Comercio
El director de “El ejército de los muertos” da detalles de su nuevo filme para Netflix, a estrenarse el 21 de mayo. También conversamos con su protagonista, Dave Bautista.

MÁS EN SALTAR INTRO:

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESEl periodista Juan Carlos Fangacio colaboró con este artículo.