No te preocupes, cariño
☆☆
2022
HBO Max
Director:
Olivia Wilde
Actores:
Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, KiKi Layne, Gemma Chan
Género:
Thriller, Ciencia ficción
Duración:
120 minutos
Clasificación:
+14
Saltar Intro | Tráiler de "Don't Worry, Darling". (Fuente: Warner)
Saltar Intro | Tráiler de "Don't Worry, Darling". (Fuente: Warner)
Redacción EC

” o “No te preocupes, cariño” (por su traducción en español) fue uno de los títulos más comentados del año en redes sociales. Más allá de la expectativa que generó esta película por marcar el debut protagónico del cantante Harry Styles en la pantalla grande, la producción dio que hablar por los rumores de discrepancias entre los miembros de su elenco. Tras su paso por la pantalla grande, la cinta finalmente ha llegado al streaming. Y en esta nota te contamos lo que debes saber.

MIRA: “Don’t Worry Darling”: 5 claves para entender la polémica alrededor de la cinta de Harry Styles

Cabe mencionar en esta nota que, pese a que la película no recibió críticas positivas por parte de los medios especializados, “Don’t Worry, Darling” logró un excelente resultado en recaudación. La película, que tuvo un costo de realización aproximado de 35 millones de dólares (una cifra bastante austera para los presupuestos de Hollywood), recaudó a nivel global cerca de $83,5 millones de dólares.

Aunque en líneas generales la cinta no recibió buenas calificaciones, debutó con un 38% en Rotten Tomatoes, Florence Pugh, la actriz que lleva el rol estelar de la historia, fue aclamada unánimemente. Así también la performance de Harry Styles recibió comentarios favorables.

De izquierda a derecha: Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles en la premiere de "Don't Worry, Darling"  en el Festival de Cine de Venecia.
De izquierda a derecha: Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles en la premiere de "Don't Worry, Darling" en el Festival de Cine de Venecia.
/ TIZIANA FABI

¿Cuándo y dónde ver en streaming?

Al ser distribuida por , estaba previsto que “No te preocupes cariño” aterrizaría en streaming por HBO Max, que tiene una alianza con esta casa productora. Y, efectivamente, la plataforma streaming es la que tiene los derechos para su catálogo en Estados Unidos y América Latina:

La fecha de estreno de “Don’t Worry, Darling” es el lunes 7 de noviembre.

La cinta estará disponible en estos horarios:

Perú (2:00 a.m.)

México (1:00 a.m.)

Chile (4:00 a.m.)

Colombia (2:00 a.m.)

Sobre la película

“No te preocupes, cariño” es dirigida por Olivia Wilde a partir de un guión escrito por Katie Silberman basado en una historia de Carey Van Dyke, Shane Van Dyke (“Chernobyl Diaries”) y Silberman.

“No te preocupes cariño” es el segundo largometraje de Wilde, quien ganó reconocimiento con la comedia “Booksmart” (”La noche de las nerds”). La cinta es protagonizada por Florence Pugh (nominada al Oscar por “Mujercitas”), Harry Styles (“Dunkerque”), Gemma Chan (“Crazy Rich Asians: Locos, ricos y asiáticos”), KiKi Layne (“La vieja guardia”) y Chris Pine (“Una cita con el pasado”).

La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes esposos. Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria, viven con sus familias. El Director General del proyecto, Frank (Chris Pine), es un visionario corporativo que mantiene la clásica actitud optimista de los años 50, unida con todos los aspectos utópicos de la vida diaria en el desierto.

Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. Esta situación expone destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo una atractiva fachada. Y eso es lo que iremos descubriendo en las poco más de dos horas de metraje que tiene “No te preocupes, cariño”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más