Elvis
2022
HBO Max
Director:
Baz Luhrmann
Actores:
Austin Butler, Tom Hanks, Dacre Montgomery, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee
Género:
Biopic, Musical, Drama
Duración:
199 minutos
Clasificación:
+13
Austin Butler como Elvis Presley en "Elvis".
Austin Butler como Elvis Presley en "Elvis".
/ Captura de pantalla
Redacción EC

Si eres uno de los millones de fanáticos del ‘Rey del rock’, la más reciente película centrada en la figura de Elvis Presley, es una historia a la que debes prestarle atención. Narrada desde la perspectiva del Coronel Tom Parker, el materialista manager del cantante interpretado en este caso por el oscarizado Tom Hanks, “” nos muestra algunos de los momentos clave en la carrera del artista, pero también de la industria del entretenimiento.

MIRA: Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley

Uno de los hitos que marcó la alianza entre Elvis Presley y el Coronel Tom Parker fue el formato de residencias musicales que se han hecho tan famosas en Las Vegas. Hoy es frecuente que estrellas de la talla de Lady Gaga, Britney Spears o Mariah Carey realicen largas temporadas de conciertos en dicha ciudad estadounidense, pero esto se remonta a los años 60, cuando el manager del ‘Rey del rock’ cerró un trato millonario e inédito para esas épocas con el Hotel Internacional.

Aunque hoy se sabe que este acuerdo nació de una imposibilidad de Parker de salir de los Estados Unidos, por ser un ilegal en dicho país, en la película se presenta esta ‘movida’ del Coronel con un guiño al Perú. A continuación: spoilers de la película.

Austin Butler protagoniza "Elvis".
Austin Butler protagoniza "Elvis".
/ Captura de pantalla

El cantante que no salió de los EE.UU.

Una de las características de la carrera de Elvis Presley que hoy llama más la atención es que ,a pesar de ser un artista conocido en diferentes partes del mundo, nunca realizó una gira fuera de los Estados Unidos. Era un deseo que el artista en vida expresó, pero que no se concretó porque era contraria a los intereses de su manager, cuyo verdadero nombre era Andreas Cornelis van Kuijk y su nacionalidad era holandesa.

En “Elvis”, vemos al ‘Rey del rock’ a finales de los años 60 dispuesto a retomar su carrera y con planes de presentarse en Europa y Japón, pero su manager le pone trabas a su sueño alegando que salir de los Estados Unidos era inseguro. En la cinta vemos cómo el cantante empieza a recibir amenazas de muerte y hasta se muestra un incidente con unos supuestos fans peruanos.

Cuando el Coronel planeaba firmar el millonario acuerdo con el Hotel Internacional para que Elvis Presley tenga una residencia de 5 años allí, unos fanáticos se suben al escenario y desatan su preocupación, creyendo que va a ser atacado.

Escena de fans peruanos en "Elvis".
Escena de fans peruanos en "Elvis".
/ Captura de pantalla

El ‘Rey del rock’, interpretado en la cinta por Austin Butler, se escapa con ayuda de sus elementos de seguridad, pero este hecho es utilizado por el Coronel para no permitir que avancen sus planes de irse de gira fuera de los Estados Unidos y que, en su lugar, se quede en el país y en la residencia que él está planeando en Las Vegas.

Previamente, explica que el incidente se produjo por unos “apasionados admiradores del Perú”.

Escena de fans peruanos en "Elvis".
Escena de fans peruanos en "Elvis".
/ Captura de pantalla
Escena de fans peruanos en "Elvis".
Escena de fans peruanos en "Elvis".
/ Captura de pantalla

Pero el manager, interpretado por Tom Hanks, vuelve a hacer hincapié en lo peligroso que puede ser para Elvis Presley salir fuera de su país. “Elvis es el hombre más famoso en el planeta. Hay locos en esos países, 100 veces más peligrosos”, dice el personaje.

Escena de fans peruanos en "Elvis".
Escena de fans peruanos en "Elvis".
/ Captura de pantalla

Elvis y el Perú

En la vida real, Elvis Presley tuvo una excelente relación con sus fans peruanos. todavía activo que fue fundado por el desaparecido Jorge Cox, difusor de los discos de Presley en nuestro país. En la web oficial de este club se han compartido fotografías de un traje con motivos incas que utilizó el ‘Rey del Rock’ entre los años 1974 y 1976: el Inka Gold Jump.

“Elvis llevó este traje en los conciertos de Las Vegas; Birmingham, Alabama y otros 13 conciertos más”, se informa en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más