Jennie de BLACKPINK, una integrante de uno de los grupos más famosos de K-pop, hizo su debut como actriz en la serie “The Idol”, sin embargo, tras el estreno del primer capítulo, la artista se encuentra en el ojo de la tormenta por su papel como Dyanne, bailarina de respaldo y amiga de la protagonista Joselyn, intepretado por Lily-Rose Melody Depp.
Mira: “The Idol”: Jennie de Blackpink y todo lo que se sabe de su personaje en la serie de HBO Max
Cabe resaltar, que la ola de críticas para esta producción de HBO empezó desde el Festival de Cannes 2023, donde se lanzaron dos episodios de trabajo dirigido por Sam Levinson. Esta serie en general recibió muchas opiniones negativas y Jennie no fue la excepción. ¿Por qué?
Críticas a Jennie de BLACKPINK
”The Idol” ya es una serie controversial por sus escenas subidas de tono, por lo que muchos fans de la artista surcoreana estuvieron algo preocupados por los comentarios que se vendrían tras asumir el papel secundario de Dyanne, que por el primer capítulo lanzado este 4 de mayo, se entiende que una joven de mentalidad abierta a cualquier plan que se le ocurra a la protagonista Joselyn.
La escena que más llamo la atención de los espectadores fue el baile sexy que realizo Jennie Ruby Jane y aunque su interpretación dejo asombrados a muchos por el carisma de artista, otros no estuvieron tan felices como se esperaba.
La mayoría de las críticas negativas de la interpretación de Jennie provienen de Asia, en especial de Corea del Sur, que como sabemos, este país es muy conservador. Muchos personajes del entretenimiento cuidan con pinzas su imagen ante la sociedad surcoreana e incluso el Instituto Coreano de Investigación Empresarial lanza una lista mensual de las reputaciones de cantantes, actores, empresas, etc.
Mira: De modelar para Chanel hasta compartir pantalla con The Weeknd en “The Idol”. la evolución de Lily-Rose Depp
La escena de la coreografía sexy de Jennie habría causado una ola de fuertes críticas con comentarios peyorativos hacia la cantante, según estas opiniones, los movimientos provocativos y el excesivo contacto con hombres no se adecua a los estándares de comportamiento aceptados en su cultura.
Sin embargo, las BLINKS (seguidoras de BLACKPINK) de todas partes del mundo salieron en su defensa, expresando que no deberían ser tan duros con los artistas del K-pop por sus estándares. Además, enfatizaron que deben separar la realidad de la ficción. Cabe resaltar que una minoría del fandom tampoco está de acuerdo y que también personas no fans de la artista la han defendido, esto ha generado un debate en diferentes redes sociales.
Por otro lado, se ha popularizado un artículo de una periodista de Ten Asia con el título: ”La caída de Jennie, ‘la Chanel humana’... debuta como actriz solo para hacer un baile clasificado R”. Sin embargo, muchas personas republicaron esta noticia con comentarios de apoyo a Jennie. Sin duda, la artista tiene mucho apoyo luego de su debut como actriz.
Declaraciones de Jennie sobre su trabajo con Sam Levinson
En una entrevista con Women’s Wear Daily, Jennie comentó sutilmente sus preocupaciones sobre su participación en la serie, pero resaltó que confía en el trabajo del directo Sam Levinson.
“Fue una oportunidad para ser yo misma y ser valiente. Realmente no entrené para ello ni preparé nada. Sam quería que fuera yo misma”, expresó la artista.
Además, resaltó que su trabajo en la serie es algo nuevo para ella: “Definitivamente, fue un desafío, porque nunca antes había experimentado algo así. Fue como romper un muro para mí”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC