☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Angourie Rice y Kate Winslet interpretan a madre e hija en "Mare of Easttown". (Foto: HBO)
Angourie Rice y Kate Winslet interpretan a madre e hija en "Mare of Easttown". (Foto: HBO)
Mario Panta

La actriz australiana , con tan solo 20 años, viene ganándose un nombre en la industria del entretenimiento y tras su destacada participación como Betty Brant en las películas de Spider-Man, se aventuró a una nueva producción: , un thriller en el que comparte roles con Kate Winslet, ganadora del premio Oscar a Mejor actriz por “The Reader” (2008), que recientemente terminó su primera temporada con muchos elogios de por medio.

La miniserie de HBO está protagonizada por Kate Winslet en el papel de Mare Sheehan, una madre e investigadora a cargo de un caso que parece vinculado a un hecho que marcó su carrera. La historia se complica y aparece Siobhan (Angourie Rice), el ancla que mantiene a la familia, aunque durante los conflictos familiares casi siempre está de acuerdo con su abuela, personaje a cargo de Jean Smart.

Para conocer más detalles sobre su rol en esta producción, lo difícil que fue terminar la miniserie en medio de la pandemia de la COVID-19 y cómo se siente siendo una artista tan joven rodeada de estrellas ganadoras de diversos premios, El Comercio participó de una ronda de preguntas con Angourie Rice, quien actualmente radica en Australia.

Angourie Rice nos habla de "Mare of Easttown". (Fuente: El Comercio)
Angourie Rice nos habla de "Mare of Easttown". (Fuente: El Comercio)

Cantar en la miniserie

Una de las partes más complicadas, pero a la vez emocionantes de su papel de Siobhan fue cantar en una banda de rock, algo que reconoce nunca había hecho antes. Según contó la joven actriz, ensayó con Michelle Zauner (conocido también como Japanese Breakfast) e interpretó un tema de la banda Mannequin Pussy.

“Creo que lo primero que se me viene a la mente al pensar en lo más difícil es la banda, quiero decir, cuanto cambiaron las cosas. Tú sabes, inicialmente practicábamos juntos, pero por la pandemia eso se detuvo. Yo nunca he cantado en un evento de forma profesional, lo cual fue tremendamente intimidante para mí. Interpretar a un personaje que canta regularmente fue muy emocionante”, contó Angourie Rice.

Rodeada de estrellas y su vínculo con Kate Winslet

Una de las razones por las que la serie es todo un éxito en HBO es la conexión de las protagonistas. Kate Winslet, Jean Smart y Angourie Rice son la base de la historia protagonizada por mujeres. Según contó la joven actriz, actuar al lado de galardonadas estrellas la ayudó mucho a desarrollar su personaje, pues incluso compartieron ideas antes de las grabaciones.

“Estaba muy emocionada de ser parte de ‘Mare of Easttown’. Al inicio estuve muy nerviosa porque todos los que participan son actores increíbles, tengo a Kate Winslet, que es una leyenda, como mi madre. Estoy muy emocionada de haber compartido con grandes personas, fue muy emocionante”, señaló la joven actriz.

“Fue increíble tener esa dinámica de las tres mujeres, de diferentes generaciones, viviendo en la misma casa. Cuando leí el guion me causó intriga ver cómo eran estar las tres dando vueltas en la misma casa. Realmente me encantó trabajar con Kate y Jean, tener conversaciones sobre nuestras experiencias ayudó mucho al desarrollo de los personajes”, añadió Rice.

Angourie Rice (Siobhan) y Anne (Kiah McKirnan) en "Mare of Easttown". (Foto: HBO)
Angourie Rice (Siobhan) y Anne (Kiah McKirnan) en "Mare of Easttown". (Foto: HBO)

Terminar la miniserie en pandemia

La producción de la serie se desarrolló desde hace dos años; sin embargo, en medio del trabajo apareció la pandemia de la COVID-19 y paralizó todo por alrededor de siete meses, tiempo en el que evaluaron nuevas oportunidades y volvieron renovados para terminar el rodaje de la miniserie “Mare of Easttown”.

Definitivamente fue un desafío poner un alto a la producción en marzo (del 2020) y regresar como siete y ocho meses después. Tú sabes, tener un descanso largo entre la filmación permitió asentarme un poco más con el personaje, fue algo complicado, pero es un alivio terminar el programa porque ha tardado tanto en llegar y estamos muy contentos por ello”, precisó Rice.

“Una de las cosas más emocionantes que se puede rescatar de la serie y su impacto es la reacción del público, ver cómo lo esperó la gente y ahora cómo lo comparten es hermoso, ya sabes, ver y estar allí después de mucho tiempo”, agregó.

DATOS

  • “Mare of Easttown” estrenó su primer episodio el pasado 18 de abril a través de la señal de HBO. Su primera temporada, compuesta por 7 capítulos, está disponible en la plataforma de streaming HBO Go.
Angourie Rice. (Foto: AFP)
Angourie Rice. (Foto: AFP)

LA FICHA:

Sinopsis: Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective de una pequeña ciudad de Pennsylvania que investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se desmorona a su alrededor.

Elenco: Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Evan Peters.

Temporadas: 1 (7 capítulos).

Plataforma: HBO Go.

VIDEO RECOMENDADO

Estas fueron las películas más vistas en pandemia

Netflix: estas fueron las películas más vistas en pandemia
El año 2020 será recordado por ser el más extraño en mucho tiempo. Hasta hoy, Netflix ha cumplido con su promesa de estrenar una nueva cinta cada semana. Mira aquí las películas más vistas durante la pandemia. (fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más