Succession 4
2023
HBO Max
Director:
Mark Mylod
Actores:
Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Sarah Snook, Jeremy Strong, Nicholas Braun
Género:
Drama
Duración:
4 temporadas
Clasificación:
+16
Roman, Shiv y Kendall en escena del capítulo final de "Succession". (FOto: HBO Max)
Roman, Shiv y Kendall en escena del capítulo final de "Succession". (FOto: HBO Max)
Redacción EC

Logan Roy (Brian Cox) finalmente tiene un sucesor y, como iba anunciando desde el comienzo de “”, ese sucesor no estaba entre sus hijos. La historia creada por Jesse Armstrong se cerró con un capítulo que presentó un giro que muchos de sus seguidores habían anticipado podía ocurrir, pero que igual resultó sorprendente y satisfactorio para el público y la crítica.

Para Kieran Culkin, el actor que interpretó a Roman Roy, que no es concluyente y hasta pareciera que fuera hecho para tener una continuación. Para el artista, la historia podría seguir en una quinta temporada, pero, como precisa Jesse Armstrong, si esto ocurriera mostraría la cara menos interesante de los Roy, pues concibió el final pensando en cerrar esa persecución por la herencia del padre que mantuvo en vilo a los espectadores.

MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

Un sucesor inesperado

“Succession” concluyó con Lukas Mattson (Alexander Skarsgård) concretando la compra de Waystar/Royco y uniendo a Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) a las filas de GoJo, dejándolo de esta manera por encima de los Roy y como CEO del emporio del fallecido Logan Roy.

“La idea de que Tom sea el eventual sucesor me parecía que era el final correcto desde hace bastante tiempo”, dijo Armstrong en un video compartido en canal oficial de YouTube de Max, nuevo nombre del servicio HBO Max.

“Aunque no es exactamente el hombre más poderoso que jamás conocerás, su poder proviene de Matsson. Esas figuras que se desplazan hacia arriba y se vuelven dóciles ante las personas poderosas están presentes”, analizó Armstrong en el video que puedes ver aquí:

¿Qué pasará con los Roy?

Aunque las últimas escenas de “Succession”, nos muestran a los hermanos separados, cada uno analizando las consecuencias de la venta de la empresa familiar a GoJo, para Jesse Armstrong sus caminos “no terminan, continuarán”.

“Pero (la historia continúa) en donde este programa pierde interés en ellos, porque han perdido lo que más querían, que era tener éxito, este premio que su padre les ofreció”, dijo el creativo.

Sobre el desenlace de Roman Roy, Armstrong cree que este “termina exactamente donde comenzó”. Mientras tanto, Shiv Roy “sigue en el juego”.

“(Ella está) en un lugar bastante aterrador, helado y emocionalmente estéril”, dijo Armstrong, para finalmente, referirse al desenlace de Kendall Roy y lo que piensa ocurriría con él.

“Esto (el no haber sido elegido CEO) nunca dejará de ser el evento central de su vida. Tal vez podría continuar y comenzar una empresa o hacer algo. Pero las posibilidades de que logre el tipo de estatus corporativo que logró su padre son muy bajas y creo que eso marcará toda su vida”, dijo el creador de “Succesion”.

¿Qué se viene para el realizador? De momento, tiene pendiente estrenar “Jonty”, un proyecto con Michael Cera. Pero Jesse Armstrong es categórico en una conclusión: “No siento que pueda volver a escribir algo tan bueno como esto”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC