The Weekend, Reza Fahim y Sam Levinson
Lily-Rose Melody Depp, Jennie, The Weeknd, Suzanna Son, Troye Sivan
Drama
1 temporada
16+
Una imagen de la serie "The Idol", protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd.

La muy esperada serie “The Idol”, creada por el cantante The Weeknd junto a Sam Levinson (“Euphoria”), ha desatado la polémica en el Festival de Cine de Cannes. Algunos críticos marcaron la controversia por las escenas casi explícitas de sexo y desnudos que se proyectaron en el evento internacional, pues, incluso, traspasan los estándares de HBO Max, de acuerdo con .

MIRA: “The Idol”: fecha de estreno y nuevo teaser de la serie de The Weeknd para HBO Max

Fecha de estreno

“The Idol” se ambienta en el contexto de la industria musical. La trama se centra en Tedros (The Weeknd/ Abel Makkonen Tesfaye), un gurú de la motivación y líder de un culto moderno de Los Ángeles. Este desarrolla una complicada relación con Jocelyn (Lily-Rose Depp), una cantante de pop en ascenso. La serie llegará a la plataforma el 5 de junio después de varios retrasos y polémicas detrás de cámaras.

The Weeknd y Lily-Rose Depp en la premiere de su serie en el Festival de Cine de Cannes.
(Foto: AFP)
The Weeknd y Lily-Rose Depp en la premiere de su serie en el Festival de Cine de Cannes. (Foto: AFP)
Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

Calificaciones

Desde hace un año, la producción de “The Idol” viene sufriendo por los comentarios de la crítica. En abril de 2022, se anunció que la directora contratada para filmar todos los episodios de la serie, Amy Seimetz, debía abandonar el proyecto. Al día siguiente, Suzanna Son, una de las protagonistas, se desvinculó aún cuando ya había filmado cuatro capítulos. Después, Sam Levinson asumió el control de la dirección.

Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.

Con este cambio, vinieron los descontentos a nivel de producción. Según un reportaje de , miembros del equipo dieron un comentario anónimo. Dijeron que el nuevo líder de rodaje estaba aumentando el contenido sexual y los desnudos en la serie. Uno de los entrevistados llegó a describir “The Idol” como “la fantasía de violación de un hombre tóxico” y como “una tortura sexual pornográfica”.

A su vez, Lily-Rose Depp defendió el proyecto en la misma revista, afirmando que Levinson era el mejor director con el que había trabajado y que se había sentido apoyada y respetada en el espacio creativo.

Tras el Festival de Cine de Cannes, viene la opinión del crítico de “The New York Times”, Kyle Buchanan, en Twitter: “‘The Idol’, o 50 sombras de Tesfaye es una odisea en la página de inicio de Pornhub, que está protagonizada por las areolas de Lily Rose Depp y la grasienta cola de rata de The Weeknd. Me encanta que esto ayudará a lanzar el cambio de marca de HBO Max. ¡Debería encajar muy bien junto a ‘House Hunters’!”.

Otra crítica vino de The Hollywood Reporter con Lovia Gyarkye: “es una serie más retrógrada que transgresora”. También aseguró que las escenas de sexo entre Depp y Tesfaye eran tan “extenuantes” que eliminaban cualquier “sensación de erotismo”.

Por otro lado, también hubo crítica positiva, como la de Damon Wise de . El periodista elogió la actuación de Lily-Rose Deep y la describió como “fascinante”. “Con una interpretación, por decirlo suavemente, muy sexualizada, pero también con los pies en la tierra y a menudo vulnerable, abordando de forma desconcertante las delgadas líneas entre el porno y el arte, el poder y la explotación a las que se han enfrentado las jóvenes en la industria musical durante años”.

Asimismo, Peter Debruge de sugirió que la serie podría ser “un instrumento de crítica social subversiva”. “No deberían ser necesarios la degradación y el sufrimiento para hacer más fuerte a la protagonista”, agregó. En el titular del artículo, la califica como “una sórdida fantasía masculina”: Reseña de TV”.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO