Matt Reeves
Colin Farrell
Acción, Superhéroes, Suspenso
+18
Tras su aparición en "The Batman", Colin Farrell retorna como el mafioso Oswald Cobblepot en "The Penguin". (Foto: Max)
Paolo Valdivia

El universo de Gotham regresa con fuerza en la nueva serie de Max, , protagonizada por un irreconocible Colin Farrell. Este spin-off del exitoso film “The Batman” de Matt Reeves presenta una ciudad aún más sombría y desolada, un escenario donde el crimen reina sin la presencia de un héroe que lo enfrente. Lejos de las luces de la justicia, la serie explora el ascenso de Oswald Cobblepot, conocido como el Pingüino, en el vacío de poder que dejó la muerte de Carmine Falcone.

Una Gotham aún más oscura y desesperada

Desde el primer momento, la serie nos sumerge en una Gotham que parece haber perdido toda esperanza. Tras los eventos de “The Batman”, el caos y la desesperanza se apoderan de la ciudad. Farrell, en su papel como Cobblepot, se encuentra en el epicentro de este caos, buscando aprovechar el vacío de poder dejado por Falcone. A diferencia de otras versiones de Gotham que hemos visto en cómics o películas, esta versión es particularmente sombría: sin Batman, sin salvadores, solo la lucha por la supervivencia entre criminales despiadados.

El impresionante retorno de Colin Farrell

Farrell regresa en el rol que sorprendió a muchos en “The Batman”. Bajo capas de maquillaje y prótesis, el actor desaparece por completo para dar vida a un villano frío y calculador. El Pingüino de Farrell no tiene escrúpulos y hará lo que sea necesario para consolidar su poder. El primer episodio lo muestra cometiendo un crimen impulsivo que marca el inicio de su descenso a una espiral de violencia y traición. Es fascinante y perturbador ver cómo manipula, traiciona y asesina sin remordimientos.

Colin Farrell vuelve como el icónico villano de "The Batman". (Foto: Warner)

Aliados y enemigos en el camino del Pingüino

A lo largo del capítulo, conocemos a varios personajes reconocibles del universo de Batman, pero no es necesario ser un fan acérrimo para entender la trama. Sofia Falcone, interpretada por Cristin Milioti, destaca como una amenaza potencial para Oz. Milioti ofrece una interpretación memorable de una mujer desquiciada, con un pasado turbio y una conexión incómoda con Cobblepot. Los intercambios entre ambos personajes son de lo más destacado del episodio.

Un relato de crimen que destaca por su brutalidad

Lejos de ser una serie de superhéroes, “The Penguin” se presenta más como un thriller criminal. El enfoque está completamente en la lucha por el poder en el inframundo de Gotham. La ausencia de CGI y de enfrentamientos entre el bien y el mal le da a la serie un aire más realista y crudo. Aquí no hay héroes, solo personajes que luchan por sobrevivir y obtener control, en un ambiente cargado de peligro.

Un Colin Farrell transformado y comprometido

La transformación física de Colin Farrell es notable, pero lo que realmente destaca es su habilidad para llevar el peso emocional del personaje. Bajo las prótesis, Farrell logra transmitir una mezcla de ambición, crueldad y desesperación que lo hace inquietante. El compromiso del actor con el papel es innegable, y su interpretación como el Pingüino es tan cautivadora como perturbadora.

Un inicio prometedor y sombrío

Si bien “The Penguin” puede resultar demasiado oscura y sombría para algunos espectadores, especialmente aquellos que esperan más acción o un tono menos deprimente, el primer episodio ofrece una propuesta sólida. Farrell brilla en cada escena, y el retrato de Gotham como un lugar sin esperanza es fascinante. La serie promete adentrarse aún más en los rincones más oscuros de la ciudad, con una trama que mezcla el drama criminal con la brutalidad de la lucha por el poder.

En resumen, “The Penguin” se perfila como una serie imperdible para los fans de Gotham y de Farrell, aunque su tono sombrío puede no ser para todos. Farrell, una vez más, demuestra por qué es uno de los actores más versátiles de su generación.