“Dejar el mundo atrás” es la película de la que todo el mundo está hablando. Tras su estreno en Netflix, la ficción protagonizada por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke ha ganado rápidamente el primer lugar de las más reproducidas en la plataforma de streaming y tiene muy buenos comentarios tanto de la crítica como del público, aunque no por ello han dejado de notar un pequeño problema en la trama.
La cinta ha sido producida por Barack y Michelle Obama y es la adaptación del libro del mismo nombre del estadounidense Rumaan Alam. La trama nos presenta a una familia, los Sandford, que han alquilado una casa a las afueras de Nueva York para tomarse unos días de descanso. De pronto un día, el dueño de la casa que alquilaron aparece sorpresivamente junto con su hija asegurando que ha sufrido una emergencia y debe quedarse allí.
MIRA: Hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
A partir de allí, la historia desarrollará una narrativa apocalíptica en la que la tecnología y los juegos de poder tendrán mucho que ver. Y de cara al cierre el personaje de Farrah Mackenzie, Rose Sandford, será muy importante. A continuación, ‘spoilers’ del filme. No sigas leyendo si no quieres saber de la trama y desarrollo del filme.
¿Cuál es el problema en la trama de “Dejar el mundo atrás”?
En “Dejar el mundo atrás”, el encuentro entre los Sandford y los Scott (Mahershala Ali y Myha’la) se produce en el medio de un caos que se ha generado por un hackeo a los Estados Unidos, que deja al país incomunicado y, luego, en medio de una guerra civil.
Mientras todo se derrumba alrededor, la menor de los Sandford, Rose, encuentra cierta alegría en ver su serie favorita: “Friends”, pero cuando el hackeo produce un apagón generalizado y deja a todo el país sin conexión a Internet ni señal de televisión, la pequeña se queda a la expectativa de ver el capítulo final de la ‘sitcom’.
Este detalle es clave en la trama y, a la vez, es un problema que los usuarios que ya vieron la película no han dejado de hacer notar a través de redes sociales.
Para algunos espectadores, la película “Dejar el mundo atrás” tiene un problema en su trama. Y es que Rose está obsesionada con la serie “Friends”, pero la actriz que interpreta a su madres es Julia Roberts, quien aparece en el capítulo doble “The One After the Superbowl”.
Julia Roberts interpreta al interés amoroso de Chandler Bing (Matthew Perry) en el episodio 12 y 13 de la segunda temporada de “Friends”, por lo que en la película Rose debería notar la presencia de una mujer idéntica a su madre.
Estos son algunos comentarios de los espectadores respecto a este problema en la trama:
“Si Rose está obsesionada con ‘Friends’, en algún momento del episodio S02E12 dirá: ‘¿Es esa mi mamá?’”.
“A la hija mirando ‘Friends’ en su iPad se le va a volar la cabeza cuando aparezca Julia Roberts”.
“Si Rose está obsesionada por ‘Friends’, ¿no reconocerá a su mamá en el episodio del Superbowl?”.
¿Qué dijo el director de la película?
Respecto a esta observación de los espectadores, el director de la película Sam Esmail le dijo a “The Messenger” que no había ningún problema en la trama, pues en este universo Julia Roberts no está interpretando a Amanda, la madre de Rose, simplemente es su madre y no Julia Roberts.
“A nivel puramente intelectual, en este universo, Julia Roberts no interpreta a Amanda. Solo está la madre de Rose, Amanda Sanford. Y en el programa, ella ve a Julia Roberts, y tal vez tenga un parecido pasajero con su madre, pero como es su madre, probablemente no lo piense dos veces. Así que esa es mi extraña y meta-complicada explicación”, declaró el cineasta.
El director también fue consultado sobre la reacción de Julia Roberts al saber que se hablaría de “Friends” en la trama de “Dejar el mundo atrás” y dijo que todos sonrieron cada vez que surgía el tema en los ensayos.
“Cuando Julia leyó el guión, por supuesto, sentí mucha curiosidad por su reacción y, en última instancia, creo que todos sonreímos cada vez que nos damos cuenta de la conexión. De esa manera, emocionalmente, incluso aumenta la satisfacción”, expresó Esmail.
Contenido Sugerido
Contenido GEC