"Las brujas"
1990
HBO Max
Director:
John Palmer, Nicolas Roeg
Actores:
Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jesen Fisher, Rowan Atkinson
Género:
Terror
Duración:
91 minutos
Clasificación:
+13
¿Qué tantos clásicos de Halloween has visto? (Foto: Composición)
¿Qué tantos clásicos de Halloween has visto? (Foto: Composición)
Leslie A. Galván

Algunas te darán miedo y otras te provocarán asco, esta lista de 20 películas clásicas de terror se encuentran en . Te garantizarán una oscura noche en casa el fin de semana previo a Halloween. Si el plan es armar una combinación agridulce entre canchita y turrón de doña pepa (si estás en el Perú, de ‘yapa’) para sentarse en el sillón a hacer una maratón cinéfila el 31 de octubre, entonces elije entre las cintas que te presentaremos a continuación, una selección de primera que va de lo más a lo menos espeluznante y puedes encontrar en algunas de las plataformas más importantes.: , Amazon Prime Video, HBO Max, Google Play, Movistar Play y DirecTV Go.

MIRA: ¿Qué ver el fin de semana largo?: 20 grandes títulos imperdibles en Netflix, Prime Video, HBO+, Disney+ y Star+
“EL DUENDE MALDITO”AÑOPLATAFORMA
Lubdan es un duente asesino que acaba con todo aquel que tome su oro. La película de 1993 pertenece a una saga de otras ocho y es protagonizada por el actor Warwick Davis, a quien hemos visto en “Harry Potter y la piedra filosofal” como el profesor Filius Flitwick. En la cinta de terror, actúa junto a Jennifer Aniston. Esta fue casualmente la primera película de la actriz, quien actúa como la hija adolescente de una familia que cometió el terrible error de alquilar la casa de Don O’Grady, el hombre que había robado del duende. Vaya suerte. A pesar de las escenas sangrientas, el director
También puedes ver el remake de 2018 “El duende maldito regresa” en Netflix.
1993Prime Video
(Foto: Trimark Pictures/Difusión)
(Foto: Trimark Pictures/Difusión)
“EL EXORCISTA”AÑOPLATAFORMA
En estos tiempos, en que el cine ha desarrollado mejor el maquillaje de ficción, “El exorcista” puede que ya no te dé tanto miedo por el rostro rasgado y diabólico de la actriz Linda Blair en el personaje de Regan, la niña exorcizada. Sin embargo, el suspenso perfectamente construido en la historia por el director William Friedkin hace de esta película una pieza de culto del cine del terror. Se trata de la historia de una mujer que observa cambios en su hija y un doctor le recomienda llamar a un sacerdote para que le practique un exorcismo. Lo más escalofriante es que la película está basada en el libro de William Peter Blatty, quien cuenta cómo sucedió un exorcismo de 1949 que se publicó un periódico.
En HBO Max, también puedes encontrar las siguientes cintas de la saga, que son “El exorcista III” y “El exorcista: El comienzo”.
1973DirecTV Go y Movistar Play
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
“EL RESPLANDOR”AÑOPLATAFORMA
La historia empieza cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) llega al Hotel Overlook en Colorado, aislado y sofisticado, pues había obtenido un empleado como cuidador del lugar en el tiempo que estaba cerrado. Así que lo toma como unas vacaciones y decide ir con su esposa e hijo pequeño, pero en medio de la estancia ocurren cosas desesperante que lo llevan al borde de la locura. Qué casualidad que la casa hotelera había sido construida encima de un cementerio antiguo.
Esta es la cinta, tal vez, más importante del emblemático director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense-británico Stanley Kubrick.
1980HBO Max y Google Play
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
“ACTIVIDAD PARANORMAL 2”AÑOPLATAFORMA
Es una lástima que en las principales plataformas de streaming no esté la primera película del israelí Oren Peli, “Actividad Paranormal 1”. Trata sobre una pareja que está emocionada porque se muda a su primera casa nueva en Estados Unidos, pero el gran problema es que hay ruidos y presencias extrañas durante la noche, el único momento en que aparece el terror. Durante el día intentarán pensar soluciones a este fenómeno que parece que los persigue y se irán descubriendo secretos de los personajes. Un guion que realmente da miedo.
Aunque no está la primera película de la saga, sí puedes disfrutar de “Actividad Paranormal 2″, “Actividad Paranormal 3″ y “Actividad Paranormal 4″ en Google Play y Movistar Play. Todas tienen el mismo tratamiento de la cámara escondida para notar el terror de la presencia siniestra.
2009Google Play y Movistar
(Foto: Paramount Pictures/Difusión)
(Foto: Paramount Pictures/Difusión)
“PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 6: LA MUERTE DE FREDDY”AÑOPLATAFORMA
Es la mejor película de la saga de Freddy Krueger, el monstruo de las pesadillas. Antes, su objetivo era asesinar a todos los adolescentes de su ciudad y ahora él va en busca de nuevas presas. Freddy pedirá ayuda a su hija, pero ella no permitirá que su padre con origen diabólico siga haciendo daño a las personas y se revelará en su contra.1991HBO Max, Movistar Play y DirectTV Go
“EL ARO”AÑOPLATAFORMA
La muerte de la adolescente Tomoko Oishi le da curiosidad a la periodista japonesa Reiko Asakawa, pues según sus fuentes de información, la joven habría fallecido por ver un video una semana antes. Luego, se entera que ella no era la única persona que lo había visto. Es una película dirigida por el cineasta japonés Hideo Nakata. La versión estadounidense de “El aro” (2002) es del director Gore Verbinski y también está en Google Play. En esta última, actúa Naomi Watts como la reportera que investiga el caso.
“El aro: capítulo final” puedes encontrarla en DirectTV Go.
1998Prime Video y Google Play
(Foto: Youtube)
(Foto: Youtube)
“REC”AÑOPLATAFORMA
Totalmente recomendada. La española “REC” no te dejará dormir por varias semanas y mucho más si vives en una casa grande. Trata sobre unos reporteros que cubren la noticia de una epidemia y muchos fueron puestos en cuarentena en un edificio. Las personas se están transforman en caníbales y ellos van a seguir a un grupo de trabajadores de emergencia por el lugar y descubrirán de dónde viene todo el terror. La película de Jaume Balagueró tiene segunda, tercera y cuarta parte, que también puedes encontrar en las plataformas.2007Prime Video y DirecTV Go
(Foto: Archivo/Difusión)
(Foto: Archivo/Difusión)
“CHUCKY”AÑOPLATAFORMA
Un muñeco es poseído por el alma de un asesino y ahora quiere asesinar por diversión. Un clásico.
Estamos a vísperas de la serie original de Star+ el 27 de octubre, “Chuki”, la adaptación de la franquicia que nace en el cine con “Child’s Play” (1988) de Tom Holland. Y no podemos encontrar más que las continuaciones de la primera película del personaje de Chuky en Netflix, la plataforma de streaming más requerida, como “Chuky, el muñeco diabólico” (1990), “Chuky, el muñeco diabólico 3″ y “El hijo de Chucky” (2004) y “La maldición de Chuky” (2013). La marca de Disney no tiene ninguna de las cintas clásicas en su página, así que ni lo intentes. Es probable que, después del estreno de la serie, las marcas coloquen en el catálogo la versión original del clásico.
DirectTV Go tiene una de las películas de “Chuky”, y Google Play, la segunda y tercera versión, además de “El curso de Chuky” (2013).
1988Netflix
(Foto: Archivo/MGM)
(Foto: Archivo/MGM)
“EL CONJURO”AÑOPLATAFORMA
Da miedo ver un thriller psicológico o una cinta de horror, pero es aún peor cuando al inicio o al final del filme, los creadores nos informan: “basada en hechos reales”. Este es el caso de “El Conjuro” de James Wan. El guion se escribe a partir de hechos ocurridos en una granja de Estados Unidos por los años 70, donde una familia nota sucesos paranormales. Está protagonizada por Vera Farmiga y Patric Wilson como ‘los Warren’. Tuvo muy buena crítica en su época y se mantiene.
La segunda y tercera parte también están en las plataformas.
2013Movistar Play, Google Play y HBO Max
(Foto: Archivo/Difusión)
(Foto: Archivo/Difusión)
“SAW: JUEGO MACABRO”AÑOPLATAFORMA
Morir para vivir. Es el juego del miedo más envolvente de la pantalla grande, porque los personajes aparecen en la primera escena con su mayor conflicto: están encerrados en una cámara secreta y amarrados, pero no saben cómo llegaron ahí. Mientras la voz de un asesino serial los guía para que ellos hagan lo que él les ordena y así puedan conseguir su libertad, ellos están desesperados buscando la forma de salir de ahí, pues lo único que tienen a la mano son armas. Pero el final no será muy prometedor. Es una película de James Wan protagonizada por Leigh Whannell y Cary Elwes.Prime Video, Movistar Play y
(Foto: Lionsgate Films)
(Foto: Lionsgate Films)
“EL RITO”AÑOPLATAFORMA
Este no es tan clásico, pero puede que dentro de algunos años lo sea. “El rito” es protagonizada por Anthony Hopkins como el Padre Lucas Trevant, quien practica un exorcismo en la ciudad de Roma. También es un caso de la vida real de un feligrés que por interés de estudios inicia en la fe católica en un seminario, pero cuando quiere renunciar, uno de sus compañeros trata de convencerlo de su vocación, el exorcismo. Y va a una escuela del Vaticano. La película trata de cómo él logra expulsar el alma del demonio Baal de una persona y así salvarle la vida. Estremecedor.2011HBO Max, Google Play, Movistar Play y Netflix
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
“LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN”AÑOPLATAFORMA
Ethan Hawke protagoniza la primera película de la saga “La noche de la expiación” (“The Purge” en inglés), que sucede en un tiempo futuro. Empieza cuando el gobierno de Estados Unidos dispone un encierro para frenar la delincuencia, dada la cantidad de crímenes que ocurren en el país. Irónica su decisión. Pues lo que dicen es que una vez al año se permitirá incurrir en cualquier delito por 12 horas. Es cuando un hombre protegerá a su familia de los males que acechan su hogar esa noche. La continuación de esta cinta es “12 horas para sobrevivir” (Netflix), “La purga por siempre”, “12 horas para sobrevivir: el inicio” y “12 horas para sobrevivir: el año de la elección presidencial” (Prime Video).2013Netflix y Prime Video
(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)
“HALLOWEEN”AÑOPLATAFORMA
La versión de 1978 y de 1988 son imperdibles. Jamie Lee Curtis, en medio de la mitad de su carrera, se luce en la actuación como Laurie Strode, una joven estudiosa que decide no salir la noche de brujas en Estados Unidos, a pesar de que sus amigos insisten. Ella no sabía que un asesino en serie, Michael Myers, diagnosticado por su psiquiatra como un peligroso caso, está libre del sanatorio y la persigue. Las autoridades locales siguen su rastro, pero las personas están en peligro. Las siguientes películas del personaje de Myers son “Halloween II” y su tercera y cuarta parte.1978Netflix y Prime Video
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
“EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”AÑOPLATAFORMA
La película del cineasta estadounidense Scott Derrickson cuenta la historia basada en un hecho real con un espeluznante archivo fotográfico. Trata de una joven atormentada por fuerzas diabólicas, Emily Rose (Laura Linney), por quien su familia busca ayuda. Es cuando el Padre Moore aparece y realiza un exorcismo, pero el ritual es demasiado para ella y termina muerta. Ahora el padre deberá defenderse ante la corte por este caso y la abogada Erin Bruner será quien le dará apoyo legal, tal vez, sea la peor decisión haya tomado en su vida.2005Netflix y Google Play
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
“ARRÁSTRAME AL INFIERNO”AÑOPLATAFORMA
Puede ser más cómica que terrorífica, pero cuando llegas al final, ya no se te puede quitar la imagen de la mente. Esta cinta trata de la maldición que una anciana arroja a una joven empleada de un banco, cuando esta le niega a la mujer el apoyo financiero que necesitaba para no ser desalojada de su casa. Christine (Alison Lohman) estaba a punto de tener todo lo que deseaba en la vida: familia, pareja y trabajo. Pero después de ser maldecida, su único objetivo es salvar su vida y desaparecer al espíritu oscuro que quiere robar su alma. Una historia del director Sam Raini que ha sido calificada como “la película de terror más loca, divertida y aterradora en años” por Entertainment Weekly.2009Google Play
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
“VIERNES 13″AÑOPLATAFORMA
Jason, un niño que asistió emocionado a un campamento de verano en el Crystal Lake de Estados Unidos, tuvo un accidente en medio de la experiencia. Se ahogó y murió, por lo que el lugar anunció que cerraría sus puertas. Veinte años más tarde las reabre. Al inicio todo iba bien, pero luego de una tormenta, los chaperones de los jóvenes que visitaban el lago empezarán a morir uno por uno. El personaje de Jason significó un fandom a nivel mundial y con el tiempo se volvió en franquicia después de que Paramount Pictures adquiriera los derechos de una de las películas. Es un ícono del terror moderno, donde se ve combina el sexo con el horror.1980HBO Max y Google Play
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
“MIEDOPUNTOCOM”AÑOPLATAFORMA
Tal vez te viene a la mente la imagen publicitaria, se trata de una de los clásicos del terror más rebuscados. Empieza cuando una joven detective y la empleada de un departamento de salud del gobierno juntan sus fuerzas para averiguar por qué ocurren cuatro muertes en tan poco tiempo, después que las víctimas hayan navegado por la página web feardotcom.com. La película de William Malone recaudó más de 18 millones de dólares en taquilla en su estreno en salas ese año y sirve muchas veces como referencia cinematográfica para otras cintas de cyberataque y suspense.2002HBO Max
"OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL"AÑOPLATAFORMA
Aunque la saga de "Ouija" empezó en 2014 con "Ouija" (disponible en Netflix) no es la primera película sobre el juego diabólico en el que las almas muertas te hablan mediante las piezas del tablero. De hecho, una de las cintas terroríficas fue la española dirigida por Juan Pedro Ortega en 2003. Y una aún más vieja, la primera de todas, llamada "Witchboard" (1986) dirigida por Kevin S. Tenney.
De cualquier modo, garantiza una noche de susto, pero cuidado. No practiques brujerías en casa, por si ya lo estabas pensando.
2016Google Play
“IT”AÑOPLATAFORMA
Hay que decir que “IT” no es exactamente un clásico cinematográfico, porque la película recomendada en streaming es la versión de 2017. Aunque sabemos que la primera adaptación de la historia del escritor Stephen King fue en 1990, esta no está disponible aún en plataformas importantes. Lo que sí es seguro es que la última versión no tiene pierde, mucho más, si te dan miedo los payasos.
Trata de un niño que se ve atraído por una presencia malévola, la cual se esconde detrás de una máscara divertida. Este joven y su grupo de amigos intentarán averiguar por qué hay tantas muertes en la ciudad y qué tanto tiene que ver este personaje.
“IT: Capítulo II” (2019) está disponible en Amazon Prime Video.
2017Google Play
“LAS BRUJAS”AÑOPLATAFORMA
No hay mejor terror para los más pequeños en casa que ver a una bruja mayor (Angelica Huston) intentando eliminar a todos los niños del mundo. La historia empieza con la presentación de una convención de brujas en Inglaterra, donde un niño quiere detener el objetivo de las criaturas espeluznantes y salvar su vida. La historia de 1990 dirigida por Robert Zemeckis se reestrenó el año pasado con un remake protagonizado por la galadornada Anne Hathaway, y en esta versión, hay una producción mucho más moderna, con efectos especiales para las brujas y un maquillaje diferente. Ambas películas las puedes encontrar en HBO Max y decidir con cuál te quedas, aunque el clásico siempre gana.1990HBO Max y Google Play

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

VIDEO SUGERIDO

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.

EN VIDEO:

Pre Estreno Terremoto 8.5

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más