☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Representación de la entrevista d Verónica Castro a Selena Quintanilla en "Selena, la serie".
Representación de la entrevista d Verónica Castro a Selena Quintanilla en "Selena, la serie".
Redacción EC

El capítulo 2 de la segunda temporada de “”, recientemente estrenada en , nos traslada a 1992, a un momento importante en la carrera de la y la banda Los Dinos en México: su entrevista con , la presentadora estrella de la época tras su éxito en ese país, un mercado al que habían apuntado y no era fácil entrar.

“Tienen muy poco tiempo de entrar a la república mexicana” le dice Verónica Castro a Selena, a lo que esta responde: “Estamos muy sorprendidos del público. Están aceptando nuestra música porque más antes era un poquito difícil para los grupos tejanos entrar aquí en México pero ahora es más fácil gracias al público”.

El encuentro entre Selena y Verónica se hizo en el programa “Y Vero América ¡Va!”, un programa de conversación que la reina de las telenovelas tenía en aquel entonces y podía durar por varias horas entre charlas y shows musicales. La cita se hizo desde Monterrey y salió al aire el 4 de diciembre de 1992.

MIRA AQUÍ:

La entrevista tuvo varios momentos y detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, el atuendo tipo norteño que lució Verónica Castro, para estar acorde con sus invitados. Otro, fue el regalo que se hacen ambas partes. Primero, ‘La Vero’ le obsequia a la banda una casacas de cuero, y luego la estrella del Tex-Mex devuelve el halago obsequiándole a la presentadora unos aretes hechos por ella misma y un sombrero con incrustaciones de plata.

“Esto es para usted, yo lo hice”, le dice Selena a Verónica, quien asombrada por lo que ve, abre la caja y sin dudar, comienza a probarse los aretes hechos por la cantante.

“¿A poco haces bisutería?, ¡Qué bello!”, exclama La Vero seguido de una broma de la cantante: “¡Yo hago calzoncillos con piedras! ¡jaja!

Para finalizar, vale mencionar que en algún momento de la conversación, Verónica se dirige a Chris Pérez y le dice que porqué se mantiene tan callado. A lo que Selena responde: “Es que no habla español”.

LO QUE SE VE EN LA SERIE

En la serie se respetan mucho varios pasajes de esta conversación: la vuelta que la conductora le hace dar a Selena para que muestre su cuerpo, los mencionados regalos que intercambian ambas partes así como el silencio de Chris ante Vero por no saber hablar en español.

Sobre este momento en particular, la ficción le agrega un conflicto a este momento: ‘Vero’:

-“Bueno, no importa, pregúntale tú (dirigiéndose a ‘Selena’) si tiene novia”.

-“¿ Que queremos saber si tiene novia, verdad muchachas?”.

-¿Y tú Selena, tienes novio?”

Para 1992, Selena y los Dinos ya era una reconocida tras obtener por cinco años consecutivos el premio Tejano Awards, realizados cada año en San Antonio.

Tres años después, Selena falleció de un balazo en un encuentro hasta ahora no aclarado del todo con Yolanda Saldívar, su ex presidenta del club de fans.

MÁS EN SALTAR INTRO:

PUEDE INTERESARTE




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más