Berlin
2023
Netflix
Director:
Alex Pina
Actores:
Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández
Género:
Duración:
Clasificación:
APT
Pedro Alonso junto a Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez, el elenco de "Berlín".
Pedro Alonso junto a Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez, el elenco de "Berlín".
Redacción EC

reveló en video, los nombres de los personajes que formarán parte de “”, el spin off de “”, protagonizado por . Días antes, la empresa de streaming develó por primera vez la identidad de los actores que darán vida a esta precuela de la exitosa serie de expertos ladrones liderada por El Profesor.

Esta serie tendrá un tono diferente, el péndulo se va hacia el otro lado, ahora será más ligero; veníamos de un mundo más hostil”, dijo Pedro Alonso en aquella conferencia de prensa, acompañado por los creadores Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

Pedro Alonso junto al elenco de "Berlín", el spin off de "La casa de papel".
Pedro Alonso junto al elenco de "Berlín", el spin off de "La casa de papel".

La nueva banda que acompaña a Berlín está formada por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de tres millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza.

Así comienza el primer episodio de Berlín, el cual será estrenado en 2023.


LOS PERSONAJES

En el avance en mención, vemos a los personajes de “Berlín” interconectando entre sí a modo de presentación y con el nombre de cada uno como etiqueta.

En palabras de Esther Martínez Lobato y Álex Pina: “El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto”.

Pedro Alonso retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. Junto a él, Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

En el pasado Tudum celebrado el 24 de setiembre, Pedro Alonso y Alex Pina adelantaron también detalles de su nueva serie juntos.

Es un recorrido por la época dorada del personaje cuando robaba por Europa, perdidamente enamorado. ¿Seguiré sufriendo?”, le preguntó el actor al director y productor, a lo que este respondió: “Lo más sorprendente será la comedia, así que vas a hacer reír mucho”.

Segundos después, ambos llegan a la conclusión de que Berlín robaba por hedonismo y placer.

Osea que es una ‘feel-good’ movie, un thriller, historias de guante blanco, viaje, humor”, explica Pedro.

“Berlín” cuenta con 8 episodios, comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más