Better Call Saul
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito , Jonathan Banks, Rhea Seehorn
Género:
Drama
Duración:
6 Temporadas
Clasificación:
+14
Aaron Paul y Bryan Cranston reaparecieron en el capítulo 11 de "Better Call Saul" en los personajes de Jesse y Walter.
Aaron Paul y Bryan Cranston reaparecieron en el capítulo 11 de "Better Call Saul" en los personajes de Jesse y Walter.
Redacción EC

” estrenó “”, el undécimo capítulo de su temporada final y uno de los momentos más esperados por los fans de esta historia. Y es que, como el nombre permitía adivinar, es en este episodio que las tramas de ambas ficciones se unen y se nos permite conocer algunos detalles de lo que ocurrió con algunos personajes tras el desenlace del 2013.

Además, la anunciada y esperada participación especial de y , en los papeles de Jesse Pinkman y Walter White, finalmente se pudo ver para poder atar algunos cabos sueltos de “Breaking Bad”.

MIRA: “Better Call Saul”: ¿qué pasó con Kim Wexler? Capítulo 11 hace nuevas revelaciones
MIRA: “Better Call Saul” ofrece otro falso final en un episodio donde Jimmy regresa a sus orígenes

Estos fueron algunas de las revelaciones de “Breaking Bad” hechas en el episodio 6x11 de “Better Call Saul”. Recuerda que esta nota tiene spoilers. No sigas leyendo si quieres evitarlos.

Durante el episodio, vemos a Francesca, la secretaria de Saul, llegar sigilosa a una estación de gasolina abandonada. Allí recibe la llamada de Gene a un teléfono público. Tras cobrar su recompensa por acudir a la cita, Francesca le cuenta a Saul que las cosas “siguen calientes” con la policía, que su correspondencia es interceptada, al igual que sus llamadas, que todavía es seguida por agentes, aunque ya no como en el inicio de la desaparición de Saul.

Tina Parker es Francesca, la secretaria de Saul en "Better Call Saul".
Tina Parker es Francesca, la secretaria de Saul en "Better Call Saul".

Sobre Skyler White:

En su relato, Francesca también habla de la esposa de Walter White y dice que esta hizo un trato con la policía, lo que significa que utilizó la información que le dio Heisenberg. Como se recuerda, en el último encuentro de Walt con Skyler este le da un boleto de lotería con las coordenadas del lugar en el que han sido enterrados los cuerpos de Hank y Gómez con la intención de dejarla información que logre un acuerdo con la DEA por su libertad, lo que ahora sabemos finalmente logró.

Skyler White, personaje interpretado por Anna Gunn en "Breaking Bad".
Skyler White, personaje interpretado por Anna Gunn en "Breaking Bad".

Sobre Huell:

Babineaux fue un aliado crucial de Saul Goodman y un amigo suyo también. Cuando Gene pregunta por su paradero, Francesca cuenta que cree que se encuentra de vuelta en su casa en Nueva Orleans aparentemente seguro. “La DEA lo detuvo por falsas sospechas y lo último que oí es que se libró”, revela la secretaria. Es bueno saber que Huell no se quedó sentado esperando el regreso de Gómez y Hank, tal y como lo vimos la última vez en “Breaking Bad”.

Huell Babineaux es interpretado por Marteen Huell en "Breaking Bad".
Huell Babineaux es interpretado por Marteen Huell en "Breaking Bad".

Sobre Kuby:

En la llamada telefónica, Saul también pregunta por Kuby, otro de tus aliados en “Breaking Bad”. La secretaria responde con un “no tengo idea” y levanta los hombros. Thomas Schnauz, guionista del capítulo, contó a “” sobre esta mención al personaje:

“Kuby fue un jugador importante, así que se sentía bien que se le mencione y que Francesca haga ese gesto, porque él simplemente desaparece, pero él es de esos tipos que se sale con la suya”.

Bill Burr es Kuby en "Breaking Bad".
Bill Burr es Kuby en "Breaking Bad".

Sobre Daniel Wormald:

Thomas Schnauz también reveló que se escogió muy bien los nombres que se mencionarían en esa llamada telefónica entre Francesca y Gene/Saul. Aquí también se revela un detalle interesante. ¿Recuerdan que cuando Walter White necesitaba lavar los millones que estaba haciendo con su metanfetamina azul, Saul sugirió que creara un negocio de lásers? Pues bien, Skyler no quería y Saul explicó que tenía que ser el negocio de los lásers, porque había un Danny para ayudarlos en la coartada. Ese Danny era Daniel Wormald, personaje que conocemos en “Better Call Saul”.

En “Hollywood Reporter”, Schnauz dijo: “Me alegra que conectaras a Danny con Daniel Wormald. Siempre fue un sueño para mí traer de vuelta a Mark Proksch como Danny, para ser el Danny del negocio de lásers del que hablaba Saul. Así que esta era solo mi forma de insinuar algo. La razón por la que lo nombré Daniel hace mucho tiempo fue porque esperaba que se desarrollara algún complot que nos permitiera traerlo de vuelta como el Danny del negocio, pero simplemente no funcionó. Así que este es mi guiño a eso”, contó el escritor.

Daniel Wormald es interpretado por Mark Proksch en "Better Call Saul".
Daniel Wormald es interpretado por Mark Proksch en "Better Call Saul".

Sobre Ira:

Otro personaje que es mencionado por Gene/ Saul es Ira, el gerente de Vamonos Pest, una compañia de fumigación de Alburqueque que Walter White decide usar como fachada para poder preparar metanfetamina cuando se quedan sin los recursos de Gustavo Fring. “¿Qué no tienes internet allí donde estás?”, es la respuesta de Francesca ante el paradero de este personaje.

Franc Ross es Ira en "Breaking Bad".
Franc Ross es Ira en "Breaking Bad".

Ante la insistencia de su interlocutor, Francesca le cuenta a Saul sobre Bill Oakley, un personaje muy presente en “Better Call Saul”. “Él cambió de bando”, dice la secretaria, revelando que el abogado ha pasado de ser fiscal de distrito adjunto de Albuquerque, Nuevo México, a abogado defensor.

Para Thomas Schnauz este guiño es divertido porque, al desaparecer Saul Goodman del juego, hay un lugar vacío para un abogado que quiera defender los tipos de casos que él veía, y qué mejor que Oakley para tomar su puesto.

Peter Diseth es Bill Oakley en "Better Call Saul".
Peter Diseth es Bill Oakley en "Better Call Saul".

Sobre Jesse Pinkman:

Francesca también hace referencia a Pinkman y dice que, tras el trato de Skyler con la DEA, las únicas pistas que pueden seguir los federales son las de Saul y las de Pinkman. “Pero escuché que encontraron su auto en la frontera”, dice la secretaria. Esta referencia se explica en “El camino”, la película de “Breaking Bad” que se estrenó en 2019.

Por la cinta sabemos que el auto del que habla Francesca es el Ford Thunderbird de Skinny Pete que Badger conduce hasta la frontera con México para despistar a la policía. En “El camino” se establece que Jesse vive pacíficamente en Alaska después de escapar del complejo nazi y comenzar una nueva vida gracias a Ed, el reparador de aspiradoras que ofrece nuevas identidades a quien esté dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero.

Aaron Paul es Jesse Pinkman en "Breaking Bad".
Aaron Paul es Jesse Pinkman en "Breaking Bad".
Además…
Próximos episodios

"Better Call Saul" se encuentra en su etapa final. Ya solo faltan dos episodios más para el gran desenlace. Los capítulos se estrenarán el 9 y 16 de agosto, respectivamente.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más