Quienes vieron la primera temporada de “Bridgerton” comprenderán por qué los usuarios de Netflix han pasado casi 630 millones de horas en la plataforma devorando los 8 capítulos que la componen: es un melodrama de los que te atrapan, narrado con el ritmo frenético que caracteriza a las historias a las que Shonda Rhimes les pone su sello y en el que todo puede pasar; las costumbres (y colores) de la realeza pueden ser contrarios a su tiempo, los elementos que parecen conocidos (como una canción de pop) se pueden transforman (en música de cámara, por ejemplo) y los personajes antagónicos se pueden hacer estelares. Y, en efecto, es lo que ocurre en la segunda temporada que ya está disponible en streaming.
Luego de ver el inicio, desarrollo y desenlace del romance de Daphne (Phoebe Dynevor) y el Duque de Hastings (Regé-Jean Page), la trama nos propone un nuevo protagonista. Interpretado por Jonathan Bailey, el vizconde Anthony Bridgerton había quedado en la memoria de los seguidores de la serie como el sobreprotector hermano mayor de la familia y el ‘playboy’ que había decidido nunca enamorarse. En la segunda temporada, el personaje se transforma, a tal punto que puede parecer uno diferente, o como dice Jonathan Bailey, “varios personajes en uno”.
MIRA: “Bridgerton 2″: quiénes son los nuevos personajes y qué actores los interpretan
“He descubierto que el verdadero yo de Anthony es el que vemos cuando está solo, es allí que desprende esta sensación de ansiedad y soledad que es tan genial de explorar actoralmente. Había mucho de la primera temporada y sus acciones por lo que el personaje necesitaba rendir cuentas y creo que por eso volví hacía su pasado para entender esas diferentes emociones que permitirán, espero, que la gente vea lo que yo veo en él: un alma perdida tratando de hacer las cosas bien”, nos dijo el actor británico de 33 años en una charla vía Zoom con “Saltar Intro” de El Comercio en la que estuvo acompañado de dos actrices que se sumarán al relato.
Simone Ashley, conocida por su rol de Olivia Hanan en la popular “Sex Education”, y la debutante Charithra Chandran (de “Alex Rider”), interpretan a las hermanas Kate y Edwina Sharma, la segunda de ellas llamada a convertirse en la esposa de Anthony Bridgerton, aunque, como decíamos al inicio, todo puede pasar en el desarrollo de esta historia.
“Sabíamos que queríamos ser muy honestas y crear una relación genuina de hermanas. Hablamos mucho de nuestros personajes, qué significan la una para la otra, cuál es su historia, y no solo desde el momento en el que las conocemos, y eso fue muy importante. Además, creo que fuimos muy afortunadas porque nuestra química se dio de manera muy natural”, relata Chandran sobre la conexión que logró con Ashley en pantallas y que hará mucho más sólido el drama que, en un momento de la temporada, enfrentarán las Sharma.
Después de todo, la conexión que logran Bailey, Ashley y Chandran es el principal gancho de esta nueva historia que, a diferencia de la que interpretaron Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page en la primera temporada, se sostiene mucho más en lo romántico que en lo erótico, un cambio de registro que Bailey considera “brillante”.
“En esta temporada, nos ha permitido contar la intimidad y la conexión de otras maneras y, por supuesto, cada historia de amor es diferente para cada humano”, dijo el actor sobre las escenas de sexo, más sutiles que se ven en “Bridgerton 2″ y que contrastan con las de la primera temporada.
Para Bailey, hay elementos que hacen que los personajes se sientan “más expuestos que con la misma desnudez”. “Anthony y Kate se sienten desnudos el uno ante el otro, porque entienden más cosas el uno del otro que los demás. Creo que de ahí viene esa relación de odio, de enemigos a amantes. Las escenas entre ellos trazaron una línea de qué o qué no podía pasar entre ellos y hay algo animalístico en eso que hizo que se sienta mucho más íntimo que cualquier escena de sexo que hayamos hecho antes”, explica Bailey. “Tuvimos que retarnos en muchos aspectos este año y creo que como actores eso fue emocionante”, finaliza el artista.
Más información
Sinopsis oficial: la segunda temporada de “Bridgerton” cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos Bridgerton y Vizconde, mientras busca una esposa adecuada. Impulsado por su deber de defender el nombre de su familia, la búsqueda de Anthony de una debutante que cumpla con sus imposibles estándares parece fracasar hasta que Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) Sharma llegan desde India. Cuando Anthony comienza a cortejar a Edwina, Kate descubre sus verdaderas intenciones — el amor verdadero no es prioridad para él — y decide hacer todo lo que esté a su alcance para detener la unión. Pero al hacerlo, los enfrentamientos verbales de Kate y Anthony solo los acercan, complicando las cosas en ambos lados. Al otro lado de Grosvenor Square, los Featherington deben dar la bienvenida al nuevo heredero de su patrimonio, mientras que Penélope (Nicola Coughlan) continúa navegando por la alta sociedad londinense al mismo tiempo que oculta su secreto más profundo a las personas más cercanas a ella.
Sigue a Saltar Intro en Instagram:
TE PUEDE INTERESAR
- Bridgerton es la serie más grande de la historia de Netflix: 8 curiosidades sobre ella
- “Los Bridgerton”: el detrás de cámaras de la nueva serie de época de Shonda Rhimes
- Netflix:Shonda Rhimes prepara 8 nuevas series
- “Bridgerton” temporada 2 revela su esperado tráiler | VIDEO
- Bridgerton 2: los looks de los protagonistas en la premiere
Contenido Sugerido
Contenido GEC